Terapia Holográmica: Sanación del Alma

martes, 25 de octubre de 2011

ECOLOGÍA HUMANA: SALUD HOLÍSTICA

En la Visión Ecológica y Holográmica de la Vida somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra. Las células mantienen su vida por la energía que les da ánimo y desánimo en su proceso de recreación o destrucción. La energía es dirigida por la mente a través de pensamientos positivos o negativos en las acciones y reacciones cotidianas de la vida. La mente se mueve en un plan universal dirigido por leyes. 

 El pensamiento orientado hacia un propósito común: Espiritual: El Espíritu: EL ESPIRAL DE TIEMPO Y ESPACIO, la experiencia de sincronicidad en La espiral de tiempo y espacio, de unidad como amor en el espacio, como concentración y la libertad como expansión en el tiempo, libertad sin amor se vuelve diversidad y muerte, el amor sin libertad se vuelve esclavitud y posesión. Las experiencias de la vida se acumulan en el Alma.
El Alma es un CONJUNTO DE EXPERIENCIAS le da la característica distintiva a cada Ser Humano permitiéndole tomar Consciencia de Sí mismo. La Consciencia de Sí Mismo, se refleja en lo humano como SALUD EN EL CUERPO, en el alma como virtudes y en lo sagrado como Consciencia de Ser. La Salud depende de la Consciencia de SER.Ante  la visión  materialista generalizada de la vida  que nos informa que  las enfermedades son  producidas por agentes externos como virus, bacterias,  accidentes, caídas, o internos como tumores, cáncer, presión alta hasta el simple resfriado, surge las respuesta de  la medicina alopática que nos aporta su ayuda a través de medicamentos, cirugías, radiaciones etc., para la curación  de afuera hacia adentro.

A  ésta se contrapone  la visión energetista de la vida, la cual interpreta que las enfermedades del organismo  son  generadas por bloqueos energéticos en las células por los hábitos desnaturalizados, dando lugar a la búsqueda de  las terapias alternativas o complementarias  como la medicina biológica, bioenergética, acupuntura etc., que también trabajan de afuera hacia adentro.
Además se agrega el aporte de la psicología, en sus ramas analítica, humanista y  transpersonal, la cual estudia los efectos psicosomáticos generados por pensamientos y sentimientos en las acciones de nuestra vida cotidiana  que quedan gravadas en el alma de cada ser, y con la mente poderlas interpretar.
La continuación de la Salud Holística, con una tradición milenaria  de síntesis de oriente y occidente, nos  dice que el ser humano es una unidad de cuerpo, alma y consciencia de sí mismo, y que  la enfermedad es  el último recurso que tiene la consciencia para darnos cuenta del propósito y sentido de nuestra existencia. La realidad es nuestra verdad, no existen las separaciones, somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades.
La enfermedad es producida en el alma por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas como miedos,  desvalorizaciones,  frustraciones,  desamor,  depresión,  negación de la realidad, soledad, etc.;  y sólo mediante  una  cultura holística o totalizadora,  donde el desarrollo armónico del cuerpo físico, del cuerpo  emocional y mental y del espiritual con autodisciplinas libremente consentidas, pueda enriquecer las experiencias  que guarda el alma e integrar  con la consciencia los  opuestos mentales, para  dar así mas luz  de ser, de si mismo, sanando al  alma  y al cuerpo, aquí y ahora en presente.
Este estado pneumopsicosomático,  de  sanación de adentro hacia afuera se le denomina Salud Consciente.

1 comentarios:

Hola muy bonito tu blog siempre que puedo lo visito ya que me gustan temas referentes al cuerpo humano un abrazo y un saludo enorme bye

Publicar un comentario