Terapia Holográmica: Sanación del Alma

sábado, 29 de octubre de 2011

PRIMERA ASESORÍA de T.A.I. CHI KUNG en MÉRIDA, MÉXICO.

Hola. Bueno, pese a la recomendación de no esperar, hice lo contrario...y esperé mucho...incluso yo me debilité; sin embargo deseo continuar compartiendo y retornar a la autodisciplina. Como el planeta, en mi vida también hay cambios, ahora estoy los fines de semana en Mérida y a partir del Martes viajo a un municipio llamado Valladolid, por que cambie de trabajo, en este lugar  volví a encontrar a otro compañero de la universidad que practica meditación y hace Tai chi kung es otro estilo, pero me sugirió que busca la asesoría de usted en cuanto a la práctica y a la meditación. Entonces decidí enviar el resumen. Nos organizaremos para compartir la práctica de Tai chi kung con el estilo que usted nos enseñó con dos de sus alumnos.

Un saludo y gracias ahora entiendo (gracias a la vivencia) por qué el planeta no espera...

TAI CHI KUNG:
T.A.I: Taller de Autorrealización Integral (desarrollo de multipotenicialidades)
TAI Consciencia de SER
CHI Kung:  en el tiempo y espacio en acción

En una visión Holográmica (la parte es la totalidad) El ser humano es parte del Kosmos que es trino (Ser Supremo Cósmico, Alma Cósmica y Macro-Universo Cósmicos) por eso la vida de los seres  humanos también transcurre en tres mundos: Soma Psique Pneuma, que a continuación se detallan:

a) Somático:  (soma) es la manifestación en los siete planos, Universo-Espacio-Tierra
Plano Macrocosmico                       Microcosmico                               Cuerpo
Material                                          Físico                                           Biológico
Energético                                     Anímico                                       Emocional
Mental                                            Ideal                                            Racional
Gravitacional                             Sentimental                                  Espiritual
Aethérico                                   Individual                                     Transpersonal
Cósmico                                        Realidad                                       Trascendental
Absoluto                                          Verdad                                               Total

b) Alma: (psique) es el conjunto de las experiencias en los siete planos que permiten en polaridad el desarrollo de la consciencia.  Se asocia a los bloqueos o el  buen funcionamiento de los chakras originados a nuestra consciencia de las vivencias  desde la eternidad, hasta las  vivencias en las etapas del desarrollo pre- gestación, gestación, parto,  niñez, adolescencia, juventud, adultez y vejez.

c)  El Ser: (Pheuma-Luz-Cielo) es la consciencia de sí mismo en los siete planos del ser, sin tiempo ni espacio, ES, el sí mismo. Tiene también su expresión en los siete planos, fruto de la consciencia que integra espacio y  tiempo. Los aspectos del Ser Supremo o Divinidad, relacionados con los planos son: voluntad- fuerza, amor sabiduría, inteligencia-acción, armonía-belleza, mente concreta, devocional-ideal, ceremonial-Universal.
Es importante recalcar que los seres humanos somos parte del mundo superior, un reflejo del cosmos que es la totalidad, pues nos manejamos en trino, esto es cuerpo-alma –ser o Soma-Psique- Pheuma para ser conscientes. La consciencia es resultado de las experiencias en los siete planos del alma, a través de la información en los siete planos somáticos que permiten integrarse a los planos del ser supremo y crear nuestro cuerpo de Luz Consciente, omnipotente,  omnipresente, omnisciente,  llamado el  Cuerpo Crístico o Budhico.
De acuerdo a este reflejo en el cuerpo de los seres humanos se pueden encontrar simbolismos asociados al cosmos o el universo:
*El  Centro Tierra: Se interpreta con las piernas, por ejemplo  los pies se asocian a lo físico de  la tierra, fuerza magnética, los dedos de las manos al cielo, la fuerza eléctrica. Los tobillos a lo anímico de la tierra, etc.
*El  Centro del alma: se representa en el  tronco, columna vertebral desde el coxis= tierra, a las dorsales= el cielo.

*El Centro del cielo: se simboliza en la Cabeza desde  las cervicales, dientes, cuello, garganta, Tierra  hasta la  coronilla, Cielo.
Otro lado en el cuerpo humano existen centros de desarrollo de la consciencia donde se integran el cuerpo, el alma y el ser que comúnmente son conocidos con el nombre  de Chacras o ruedas en Sanscrito. En el soma se asocian a los órganos, el alma a las glándulas y el ser a los plexos neuroendocrinos, de manera popular se mencionan a los chacras como centros energéticos pero esto reduce sus 22 posibles niveles  para el avance de la consciencia. Con la armonización de los siete sentidos (olfato ,gusto, visión tacto, expresión-audición, sentido común=integración de  los sentidos en la realidad, sentido de luz solar) y la alineación de los chacras el Órgano, glándula y plexo se integran en una unidad pneumo-psico-somática para el desarrollo de la Consciencia.

El ser humano siempre cuestiona su existencia, se da cuenta de que se da cuenta,  busca el desarrollo de sus multi- potencialidades y la felicidad así como Es la SHe- M- A, la yema de la existencia, la piedra preciosa a encontrar, es el Esquema de realización de nuestra existencia, por estas motivaciones surgen herramientas para lograr la autorrealización como la propuesta del TAI Chi Kung.

En el taller de autorrealización integral (Tai Chi Kung) que al igual que en las artes o en la ciencia se experimenta, se crea, se realiza y se comprueban; por eso  los participantes verifican los beneficios al  recuperar la salud, incrementan su capacidad de escuchar-expresar así como el desarrollo de sus potencialidades. 

En los ejercicios del TAI chi Kung se integran los dos hemisferios (Ying-Yang; izquierda-derecha, cuerpo mente, emoción y espíritu), para el Despertar de la Consciencia. Se desarrolla la consciencia en los cuatro planos de la realidad (a través de la percepción, sensación, pensamiento, sentimiento) para llegar a la consciencia de sí mismo.  La consciencia despierta en el plano físico por la atención a la percepción de los siete sentidos. Despierta en el plano anímico a través de la atención de las sensaciones sensitivas, en el plano mental a través del despertar de la atención en las ideaciones o pensamientos, despierta en el plano espiritual, atendiendo a las vivencias. 

Con la práctica del Tai Chi Kung se comienza a desarrollar nuevas destrezas, habilidades, valores y actitudes, una de estas es aprehender el tiempo y espacio, que la mente disocia, por ello se comienza puntual para el desarrollo de  la autodisciplina (trabajo sobre sí mismo,) para alejarse de la costumbre de trabajar por obligación a los demás o por miedo a la subsistencia.  En caso de haber dificultades con los horarios entre todos y todas se acuerda el horario de práctica, pero teniendo en cuenta los ritmos cósmicos: 5:00 a 7:00a.m energía Yang, 12:00 a 14:00 Yang Yin, 6:00 a 8:00 pm energía Ying Yang , 24 hs Ying.

Retomando la autodisciplina se puede explicar dentro de la psicología positiva la cual es: la afirmación de la voluntad sobre los deseos basándose en el autocontrol, es la capacidad de fijar una meta realista o formular un plan y saber cumplir; es la capacidad de resistir la tentación de hacer cosas que lastimen a otros seres o a nosotros mismos.  Así la autodisciplina sustituye la motivación extrínseca  o recompensa y se vuelve la razón para determinar el mejor curso de acción  que se opone a los deseos de uno, así hasta que la persona desarrollo un comportamiento virtuoso.  

El comportamiento virtuoso es cuando las motivaciones están alineadas con nuestros objetivos: “hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto” requiere de saber cumplir con las promesas o los compromisos que hemos hecho, es el fundamento de muchas otras cualidades del carácter firme o la resilencia que ayuda a los seres humanos resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.

Continuará segunda parte...

0 comentarios:

Publicar un comentario