Terapia Holográmica: Sanación del Alma

martes, 25 de octubre de 2011

T.A.I. CHI KUNG: TALLER DE AUTORREALIZACIÓN INTEGRAL, Consciencia de SER en MOVIMIENTO

Unión del Cielo y la Tierra. T. (Taller) A. (de Autorrealización) I. (Integral). TAI (Consciencia) Chi (Espacio) Kung (Tiempo). Es una de las prácticas de Ecología Humana y Social que sirven a la supervivencia y salud, alineación, armonización de la energía con nuestra naturaleza interior y exterior, con el ritmo y el movimiento, la belleza, armonía, alegría y valor, disciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso.


El T.A.I. Chi Kung es un arte marcial de origen chino, enfocado a integrar cuerpo y mente, energía y espíritu en el alma desde la conciencia. La particularidad de nuestra línea es que se practica con una orientación plenamente terapéutica y de AUTOdisciplina, como un arte de RECREACIÓN y ARMONIZACIÓN CON LOS RITMOS DEL MEDIO AMBIENTE INTERIOR Y EXTERIOR, enfocado a integrar cuerpo y mente, energía y espíritu en el alma desde la consciencia CON LOS ELEMENTOS Y REINOS DE LA NATURALEZA Y EL COSMOS EXTERIOR.

Su práctica permite darnos cuenta del equilibrio y el desequilibrio entre la salud y la enfermedad, producidos por los condicionamientos físicos y psicológicos que limitan nuestro desarrollo tanto somático (CUERPO) como PSICOSOMÁTICO (ALMA) Y PNEUMÁTICO (CONSCIENCIA).

Sus bases de la MTC (medicina Tradicional China), que considera que todo en nuestro cuerpo es energía en movimiento. Redistribuir y encauzar esa energía puede producir efectos sorprendentes. Y es ahí donde el Chi Kung muestra sus bondades para armonizar los distintos planos energéticos, fisicos, energéticos -emocionales, mentales, espirituales y trascendentes y de ese modo obtener salud y armonía psicofísica.

Los hindúes llama a la energía "Prana", los Japoneses "Ki" y los chinos "Ki". Nosotros, los occidentales hablamos de energía o bioenergía (energía en seres vivos). Chi Kung significa literalmente, "control de la energía". Trabajar los diferentes centros energéticos, centros de memorias del alma por medio de la respiración por medio de la conciencia en los 7 nivel de experimentación, produce de acuerdo con el tipo de ejercicio, efectos distintos.

El TAI Chi Kung tanto puede corregir un defecto postural como disminuir la depresión, reducir el peso corporal, e influir de muchas otras formas en nuestra unidad cuerpo-mente-espíritu. Las fuerzas físicas y psíquica se verán aumentadas gracias al armónico flujo de energía que recorrerá su cuerpo.  Por otra parte estas técnicas, por ser de tipo energético, pueden generar cambios insospechados no solo en su cuerpo sino en su mente, liberando potencialmente zonas que se hallaban bloqueadas.

La sabiduría del Chi Kung se adapta a la experiencia Occidental, de acuerdo a las necesidades de la humanidad, como una herramienta para el desarrollo transpersonal y una sanación de las memorias del alma, como son los miedos e inseguridades, desvalorizaciones, frustraciones y resentimientos sobre sí mismo. El T.A.I. Chi kung es una herramienta para descubrirse, autocontrolarse, y recrearse en un darse cuenta, permanentemente.

BENEFICIOS de la PRÁCTICA de T.A.I. CHI KUNG:
· Otorga autoconocimiento
· Brinda armonía y fluidez de la energía
· Contribuye a formar un hábito adecuado de respiración
· Ayuda a mantener una actitud positiva y a calmar la mente
· Mejora el estado de salud y desarrolla resistencia contra las enfermedades
· Proporciona longevidad
· Regula el funcionamiento de los sistemas: digestivo, circulatorio, inmunológico, endocrino y nervioso.
· Garantiza articulaciones flexibles y músculos firmes


Las prácticas en el Taller de Autorrrealización Iniciática se dividen en tres niveles iniciales:

El Primer Nivel Básico  y el Primer Nivel Avanzado. En la Clase Abierta pueden participar todo tipo de personas que buscan realizar una disciplina física que le ayude a combatir ciertas molestias físicas, o simplemente a mantener su cuerpo físico en buen estado.

Los miembros del Primer Nivel Básico ya emprenden un trabajo más profundo con su físico y comienzan a experimentar LA ECOLOGÍA HUMANA EN SU MEDIO AMBIENTE INTERIOR para elevar su calidad de vida, empezando a ser más conscientes de la premisa: “como es adentro es afuera”: el mundo que vemos fuera es un reflejo de lo que llevamos dentro, es así como la Ecología ó situación Externa, Social y Planetaria empieza a ser trabajada y comprendida desde la comprensión de la propia Ecología: Interna, Humana.


En general, todos los ejercicios siguen en forma ascendente las estaciones que marcan las características de los chakras, con relación a cada uno de los cuerpos que conforman al ser humano. De tal forma, que cada cuerpo se trabaja gradualmente para que el ejercicio sea integral, aun cuando la práctica se encare sólo desde la perspectiva física, por ejemplo.



Dinámica de Trabajo (IDEAL)
a) Armonización de los sentidos para disponer al practicante a trabajar con su tiempo y espacio
b) Práctica de la primera serie de Chi-Kung, centrando todo el trabajo en el cuerpo físico. Se trabajará hasta la tercera etapa y de ahí se salta hasta la séptima, sin tocar memorias del alma, para poner énfasis en los beneficios psicofísicos de las posturas   
c) Baño de agua a temperatura ambiente  
d. Relajación consciente en posición vertical, mediante la cual el practicante integrará todo lo que ha experimentado en la primera etapa.          
e. ESTUDIO (Gnani yoga)      
f. 2ª Secuencia de Chi Kung

Siete Etapas de las Posturas: Los movimientos de las series exploran la integración consciente e interna del cielo y la tierra, simbolizada en la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. Cada ejercicio se realiza siguiendo el orden ascendente de los núcleos de memoria, desde la base de la columna hasta la coronilla. Se busca trabajar con los distintos cuerpos (físico, energético, energético, mental y espiritual) que nos conforman y con los planos más sutiles de nuestro ser (que encuentran su correlación en los chakras del timo, de la pituitaria y de la coronilla), tomando siempre como punto de referencia al corazón, en su carácter de puente entre lo humano y lo divino

Primera Etapa: Plano Físico
Segunda etapa: plano energético
Tercera etapa: plano mental
Cuarta etapa: plano espiritual
Quinta etapa: expresión del ser
Sexta etapa: conciencia integradora de la realidad
Séptima etapa: unidad con el Absoluto



 


0 comentarios:

Publicar un comentario