Terapia Holográmica: Sanación del Alma

viernes, 29 de junio de 2012

Las 7 Leyes del Caos · Parte 7 · Ley de los Rizos fractales de duración

Amig@s, continuamos con nuestra entrega de las 7 leyes del Caos:


Ésta sexta ley se refiere a la dificultad de utilizar adecuadamente el tiempo en el mundo “moderno”. Se cuestiona la desaparición de sus cualidades e invita a reconectarnos con él, a vivir el tiempo de manera creativa y no con el tic-tac del reloj. Para lograrlo tenemos de dejar atrás la creencia de que el tiempo es una línea recta y reconocerla como una línea fractal, con giros, curvas y arabescos. 

¿No es cierto que el 
tiempo parezca detenerse cuando estamos enamorados o tenemos un accidente?

¿No es cierto también que se haya mercantilizado el 
tiempo? Se dice “gasté, ahorré, perdí...como si fuera dinero. 

El 
tiempo, al igual que los fractales son auto semejantes, se curva, se vierte, se separa, fluye...basta escuchar una buena melodía para entenderlo o recordar un sueño eterno que tomó solo unos segundos al cerebro recrearlo 


Conceptos · Relojes elásticos de la naturaleza: 
Cada elemento del universo, desde el más pequeño hasta el mismo cosmos, lleva un reloj interior que mide su paso individual. Cada sistema se auto organiza. Esto lo logra contemplando y armonizando el tiempo de cada uno de los elementos que lo componen. Cada persona tiene múltiples sistemas y por lo tanto múltiples relojes internos. 

Es necesario dejar atrás la creencia de que solo el 
tiempo externo es real, esto es una amenaza para nuestra auto organización fractal interna. Hay que pactar de nuevo con nuestros relojes internos. 
Tiempo creativo: 
Para sentir el tiempo interno, es necesario vivir cada experiencia, estar presente, sin prisa, esto permite renovarse, descubrir nuevos ritmos, que fluya la creatividad. En un acto creativo, el tiempo trasciende al lineal, al externo y se convierte en un tiempo de dimensiones fractales
Es necesario dejar atrás la creencia de que solo el 
tiempo externo es real, esto es una amenaza.

 
Continuarán...

Por John Briggs y F. David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.






0 comentarios:

Publicar un comentario