Terapia Holográmica: Sanación del Alma

viernes, 1 de junio de 2012

Cuentos para Meditar ZenTao · IV · Los Peldaños de la Vida

Amig@s, continuamos compartiendo con ustedes nuestra serie de cuentos: Cuando le preguntaron al discípulo frente a su Maestro, cómo era estar en una cámara secreta, después de haber transitado por 13 años el sendero que lo conducía a ella, contestó: “Es como el perfume de la Rosa”. 

Como todos los de alrededor se quedaron en silencio siguió hablando: “Es como la planta que  después de quitarse de encima las plantas parásitas o vicios, que no la dejaban crecer, podar las ramas secas de las emociones, dejar que se caiga hasta la última hoja marrón de la mente. Entonces podrás comprender el significado de la flor y su perfume”.
Al ver la expresión de los asistentes el Maestro intervino: “Afuera se lee con el lenguaje de las palabras un cartel de bienvenida que dice silencio, adentro se lee con el idioma de las experiencias del alma. Cuando la mente quiere leer de afuera lo que dice adentro encuentra que está en blanco y exclama: es un misterio. Entonces  construye un ministerio para proteger el misterio".
En cambio la consciencia transforma el misterio en realidad: "Vean y lean”, mostrándoles con su mano en abanico, como abriendo el telón de una gran ópera: “Aquí está la Cámara secreta”, mirando los árboles, las flores, el cerro nevado, los perros blanco y negro, el jardinero José, el azul límpido del horizonte y a todos los presentes.
Sólo algunos escucharon el susurro:...“Donde se dialoga cara a cara con DIOS”...

Y si en cada peldaño ponemos un poquito de poesía de Hesse:
"Toda flor se marchita y toda juventud sede a la edad
Florecen los peldaños de la vida
florece todo saber a su tiempo pero no puede perdurar eternamente
debemos estar pronto a cada llamamiento,a cada voz nueva
grado a grado nos eleva y ensancha
quien esta pronto a a partida puede escapar del hábito que mata"

Por Sisul

0 comentarios:

Publicar un comentario