Terapia Holográmica: Sanación del Alma

miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS 7 LEYES DEL CAOS · PARTE 4 · Ley de la Creatividad y renovación Colectivas

Amig@s de RedEHS continuamos compartiendo con ustedes las 7 leyes del Caos: Ley de la creatividad y la renovación colectivas. “Seguir la corriente” crear comunidades auto organizadas
Ésta tercera ley se refiere a la capacidad que tiene el ser humano de trabajar y participar “espontáneamente” en la resolución de situaciones o problemas de la comunidad. Esto se logra en sistemas abiertos, no lineales, creativos y caóticos. No se requiere que alguien dirija y mande (que tenga el poder de decidir por los demás) se trata de un sistema similar a la WEB: nadie la controla, pero “todos” la utilizan, la renuevan, la alimentan...

Ésto requiere de importantes dosis de creatividad colectiva para que dentro de ese caos, sucedan cosas ordenadas y productivas que no son la suma de partes mecánicas que aportó cada quien, sino de formas adaptables y resistentes del colectivo. 

Conceptos · Coevolución: 
Se refiere a la maravillosa posibilidad que tienen los sistemas de evolucionar conjuntamente , de cooperar en vez de competir. En los sistemas caóticos fluyen las interconexiones, la coevolución. 

La extrañeza de la colectividad caótica o atractor: 
La conducta de un sistema es impredecible, no es mecánica. Los latidos del corazón contienen algo “extraño”: no son regulares y esto le permite estar sano. El cerebro mantiene una actividad caótica permanente y esto permite su auto organización y buen funcionamiento. Cada sistema tiene atractores extraños que le permiten su funcionamiento.

Uno básico es la diversidad que se necesita en todo sistema para ser fuerte y creativo, otro tiene que ver con las empresas, estas deben ser sistemas que no alienen a los trabajadores, que no les impongan ideologías que no sofoquen la creatividad y finalmente otra tiene que ver con el diálogo, que no es lo mismo que intercambio ni discusión, es negociar, escuchar, decidir, es un proceso abierto, creativo. 

Continuarán...
Por John Briggs y F David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.





0 comentarios:

Publicar un comentario