Terapia Holográmica: Sanación del Alma

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los 7 Sellos de la Tradición Iniciática y las 7 Leyes del Caos de la Ciencia · Parte 1

 Lieh Tzu llevó a un Chamán de visita al maestro taoísta HuTzu; pero el chamán tenía serios problemas para distinguir su rostro.
~ Tu maestro Hu Tzu nunca es el mismo -se quejó el chamán-. Me es imposible saber cuál es su fisonomía! Si se pudiera estar quieto, iría y lo examinaría de nuevo.  Lieh Tzu entró y se lo contó todo a Hu Tzu. Hu Tzu dijo:

-Me acabo de presentar ante él como la Gran Vastedad Donde Nada Vence. Él probablemente haya visto en mí los Trabajos de las  Respiraciones Equilibradas. Donde se juntan las olas en remolino hay un abismo; donde se juntan las aguas quietas hay un abismo;  fonde se juntan las aguas que fluyen hay un abismo. El abismo tiene nueve nombres y yo le he mostrado tres de ellos. Hazle entrar de nuevo.

Al día siguiente los dos fueron de nuevo a ver a Hu Tzu, pero antes de que el chamán se hubiera detenido ante Hu Tzu, le abandonó el juicio y salió huyendo.

-¡Corre tras él! -dijo Hu Tzu; pero aunque Lieh Tzu salió en busca de él rápidamente, no pudo alcanzarle.
Al volver, le dijo a Hu Tzu: -¡Se ha desvanecido! ¡Ha desaparecido: no he podido alcanzarle!
Hu Tzu dijo: ahora me acabo de presentar ante él como Todavía no surgido de MI fuente. Me presenté ante El removiéndome y girando, sin saber nada en absoluto acerca de “quién” o de "qué", ya sumergido e inclinado, ya fluyendo en el oleaje, por eso se marcho corriendo. Pero nosotros no necesitamos echarnos a correr.
Chuang Tzu


Las ventajas de llevar una vida caótica · Ley del Caos


Se aproxima una crisis de percepción. La complejidad del mundo ha llevado al ser humano a simplificar la realidad, a abstraer la naturaleza para hacerla cognoscible y, tristemente, a caer en la trampa de la dualidad. Bien y mal; objetivo y subjetivo; arriba y abajo. Pero la tendencia a ordenarlo todo choco con la misma realidad, irregular y discontinuo. Muchos científicos ya han renunciado a la ilusión del orden para dedicarse al estudio del caos, que acepta al mundo tal y como es: una imprevisible totalidad.




A principios de siglo XX, los físicos especulaban con que su materia de estudio se estaba acabando, pronto no habría aspectos físicos relevantes que pudieran descubrirse. En efecto, sólo les faltaba por resolver tres problemas: 

-la órbita irregular de Mercurio, 

-una discrepancia entre la teoría y la cantidad de energía liberada por un agujero negro, y 
-el efecto de un tercer cuerpo en el movimiento de otros dos. 

Resultó que la naturaleza es bastante más sutil de lo que imaginaron y el intento de completar la información respecto al primer caso condujo a la teoría de la relatividad; el segundo hizo aparecer la teoría cuántica; y del tercero surgió la teoría del 
caos. Cada una de estas teorías con misterios que resolver. 
La teoría del Caos permite:

Nuevas formas de vivir y pensar la realidad. Comprender la complejidad del mundo (estable y siempre cambiante), sus procesos creadores e innovadores. Dentro del caos siempre hay un orden. Trascender la estrechez de la cultura científica. 

Dejar de luchar por ahuyentarlo y pactar con él (¿o será ella?). Comprender que cada acción, por pequeña que sea, decide dramáticamente el futuro de cada quien y del colectivo. El mundo está interconectado. Entender que es tanto un paradigma como una ilusión. 

Conceptos Generadores
Control: Obsesión por eliminar la incertidumbre y tener el control: esto es solo una ilusión. 
Matices Sutiles
Si prestamos atención a las sutilezas (saliendo de posiciones rígidas y controladoras) abrimos dimensiones creativas profundas y armoniosas. 

Creatividad

Esta florece cuando poetas, pintores, escritores, músicos, bailarines...están inmersos en el caos. La creatividad surge cuando el ser humano asume el control de su vida. 
Continuarán...
Por John Briggs y F David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.

0 comentarios:

Publicar un comentario