Terapia Holográmica: Sanación del Alma

viernes, 28 de marzo de 2014

Relatos para Despertar Para-Dos. El juego del placer II




 “Maestro, esta mañana le pregunté  qué nos puede decir acerca del placer del sexo y del dinero”?
La joven visitante se encontraba en primera fila después de la meditación, ya con sus ojos cansados después de un día de vida de ashram.
-Nuestro combustible como seres humanos es la energía, que viene a estimularnos a través de la comida, el sexo y el dinero,  o sea saciar el vacío del hambre, del deseo y del poder. La lucha encarnizada  que libramos para la supervivencia, excitándonos y buscando placer en la gratificación de sentir el poder de manejar la vida, aunque sea por unos instantes.
- Es el placer por recuperar la “unión” primaria del vínculo con la madre cósmica proveedora, representada en la madre que nos deja al parir y lo suplimos con el pecho, con la relación sexual que se agota en pocos minutos y con el dinero que gastamos  en los objetos que queremos poseer. Así desarrollamos la consciencia de necesidad de Ser dos  y de necesitar de ese dos para volver a Ser uno.
-La energía sexual, es la expresión física de la energía psíquica que nos vincula con toda la materia, generando experiencias de identidad, de valorización y de posesión. La materia y la energía están unidas.
-Esa energía psíquica que nos da el poder de representar las cosas, imaginarlas, en vez de vivirlas, es como una sobreexcitación alucinógena. Todas las imágenes de propaganda televisiva, radial  e impresa se basan en estimularnos imaginariamente con esos tres placeres, como una masturbación psíquica.
-Nos damos cuenta que no necesitamos del dos para Ser uno, lo imaginamos  .
-Cuando perdemos la gratificación sexual  por desvalorización de ser hombres y mujeres, sin la energía sexual polarizada, buscamos desesperadamente la compensación de la comida y  del dinero.
-En el juego de azar, el poder del dinero suple la lucha del  poder del sexo entre el hombre y la mujer. Es una representación teatral externa de lo que pasa internamente. Apostando , dando hasta acabar el dinero que tenemos  , y por  querer recibir más de lo que dimos,  perdemos lo que teníamos , cambiamos el dar placer para experimentar el orgasmo , por la apuesta y la pérdida: El deseo de” saltar  la banca” suple al deseo de “partirla  en dos”, o “comérmelo todo”.
 La conquista del sexo opuesto para dominarlo termina con una eyaculación, una perdida. La conquista del vacío o del  hambre  de tener, acaba con la suerte de una bolilla, hasta fundirse en  la “banca rota”
Hemos perdido la posibilidad de la  Unión de SER y retornamos al vació de  valer nada y de la depresión.
“Maestro, no le parece un poco dramático lo que dice, acaso antes de ser Gurú no tuvo esas experiencias”.
-Dese cuenta, ahora Ud. actúa  como darle un vaso vacío al que tiene sed, con el tiempo y si sigue persistiendo en sus disciplinas, llenará su cántaro con un "agua viva" que nunca más querrá derramarla sino compartirla.
La joven quedó sollozando en silencio después de que el último meditador dejara la sala.
El Maestro se dio cuenta que no había llegado a cenar. La encontró en la sala de meditación, se acercó con cuidado de no invadir su mundo, se arrodillo ante ella y la contuvo de los hombros.
En ese instante  en el Ashram, un grito de profundo dolor se desahogó en la noche estrellada.

Por Sísul  9-3-14

0 comentarios:

Publicar un comentario