Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

viernes, 29 de junio de 2012

Las 7 Leyes del Caos · Parte 7 · Ley de los Rizos fractales de duración

Amig@s, continuamos con nuestra entrega de las 7 leyes del Caos:


Ésta sexta ley se refiere a la dificultad de utilizar adecuadamente el tiempo en el mundo “moderno”. Se cuestiona la desaparición de sus cualidades e invita a reconectarnos con él, a vivir el tiempo de manera creativa y no con el tic-tac del reloj. Para lograrlo tenemos de dejar atrás la creencia de que el tiempo es una línea recta y reconocerla como una línea fractal, con giros, curvas y arabescos. 

¿No es cierto que el 
tiempo parezca detenerse cuando estamos enamorados o tenemos un accidente?

¿No es cierto también que se haya mercantilizado el 
tiempo? Se dice “gasté, ahorré, perdí...como si fuera dinero. 

El 
tiempo, al igual que los fractales son auto semejantes, se curva, se vierte, se separa, fluye...basta escuchar una buena melodía para entenderlo o recordar un sueño eterno que tomó solo unos segundos al cerebro recrearlo 


Conceptos · Relojes elásticos de la naturaleza: 
Cada elemento del universo, desde el más pequeño hasta el mismo cosmos, lleva un reloj interior que mide su paso individual. Cada sistema se auto organiza. Esto lo logra contemplando y armonizando el tiempo de cada uno de los elementos que lo componen. Cada persona tiene múltiples sistemas y por lo tanto múltiples relojes internos. 

Es necesario dejar atrás la creencia de que solo el 
tiempo externo es real, esto es una amenaza para nuestra auto organización fractal interna. Hay que pactar de nuevo con nuestros relojes internos. 
Tiempo creativo: 
Para sentir el tiempo interno, es necesario vivir cada experiencia, estar presente, sin prisa, esto permite renovarse, descubrir nuevos ritmos, que fluya la creatividad. En un acto creativo, el tiempo trasciende al lineal, al externo y se convierte en un tiempo de dimensiones fractales
Es necesario dejar atrás la creencia de que solo el 
tiempo externo es real, esto es una amenaza.

 
Continuarán...

Por John Briggs y F. David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.






viernes, 22 de junio de 2012

CUENTOS PARA MEDITAR ZENTAO · V · LOS PELDAÑOS DE LA VIDA

Amig@s de RedEHS:
Seguimos compartiendo con Ustedes nuestra serie de Cuentos:

Un día soleado pronosticaba albergar a todos los visitantes que llegaran al Ashram. Los árboles de pino azul, los eucaliptos, los robles  parapetados en la colina del cerro confrontaban las ráfagas del viento sur. Al oeste el bosque de Álamos plateados, sus hojas saludaban intermitentemente, dando un hogar sombreado, protegiendo a las madres selvas cercanas del río.
Ya hacia el norte sólo piedra tras piedra milenaria, perdiéndose en la oscuridad la cadena de las sierras. Al oriente una a una las constelaciones pasaban a su ritmo dando lugar a un nuevo y esplendoroso amanecer.
Sentados o acostados entre las piedras los discípulos miraban las estrellas en silencio, escuchando la música que había preparado el maestro para la ocasión: a veces aria, Lorena Mackenith, Enya, otras veces tango, guajira, ranchera mexicana, música celta o clásica actuando  como un resonador en el alma para que aflore sentimientos y memorias mientras aclaraba el día. De pronto el Maestro se paraba como un niño ágil  giraba hacia nosotros despertándonos con su mantram: Ya es hora!.
En ese mismo instante con el Maestro al frente en el gran escenario que unía cielo y tierra, un meteorito ingresó a la atmosfera de sur a norte. Tomó su tiempo para que todos los asistentes despertaran del ensueño, formó su cauda de colores blanco azulados a ritmo lento dirigiéndose directamente a la cabeza del Maestro. Todos estaban congelados siguiendo el derrotero del cometa  hasta que pasó por detrás de la cabeza del Maestro como un eclipse  y encontramos sus ojos clavados en los nuestros. No sé cuánto tiempo pasó, como cuando el tiempo cambia  de velocidad y todo parece que no pasara.
Allí detrás de la cabeza del Maestro, chocó la luz del cometa y salió dividida en dos caudales brillantes que seguían su trayectoria hacia el norte, cayendo detrás de las sierras altas. Al comentarle en el almuerzo al Maestro lo sucedido, interrumpiendo mientras saboreaba como si fuera su único bocado le contestó:
“Doce mil millones de años se tardó el universo para conjugar ese instante que yo no vi, y Uds. lo vieron”…allí hizo una pausa, como si un mago diera el suspenso necesario para sacar algo de la galera: “como mi maestro me decía, tu Eres antes de existir el Universo y no te das cuenta”.
Por Sisul


viernes, 8 de junio de 2012

Las 7 leyes del Caos · Parte 6 · Ley de los Fractales

Observar el Arte de la Naturaleza. Ésta quinta ley se refiere a los modelos recurrentes e incesantes de la naturaleza. Por ejemplo las formas de las hojas del helecho, la lava endurecida después de una erupción, las formas que generan la fluorescencia de las olas del mar, las terminales nerviosas del cuerpo humano...Estos modelos de la naturaleza son los modelos del caos y los científicos los llaman fractales. Éstos nos permiten relacionarnos desde lo matemático, lo caótico y lo estético, con las formas no lineales, con formas como la orilla de un acantilado, la copa de un árbol... para calcular su dimensión (medida aproximada de su complejidad) y apreciar el misterioso e impredecible movimiento que lo ha creado y lo mantiene cohesionado. 

Las computadoras pueden crear fractales muy hermosos, sin embargo los naturales tienen individualidad, espontaneidad, profundidad y capacidad de misterio. 


Conceptos · Fractal: Término acuñado por Mandelbrot de la fusión de las palabras fractus (romper) + fracture (fractura), dando una función doble (sustantivo/adjetivo) a su creación.  Un fractal está constituido por elementos cada vez más pequeños, el concepto de longitud no está claramente definido: Cuando se quiere medir una línea fractal con una unidad, o con un instrumento de medida determinado, siempre habrá objetos más finos que escaparán a la sensibilidad de la regla o el instrumento utilizado, y también a medida que aumenta la sensibilidad del instrumento aumenta la longitud de la línea. 

Autosemejanza: La auto semejanza es un concepto que se puede entender de una forma muy intuitiva; a grandes rasgos, visualicemos un objeto geométrico, o una figura, ahora imaginemos que esta figura está compuesta de figuras más pequeñas, cada una de las cuales se ve idéntica a la figura original excepto por el tamaño; y a su vez cada una de estas figuras más pequeñas se compone de figuritas todavía más pequeñas y así sucesivamente... 


Continuarán...

Por John Briggs y F David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.

lunes, 4 de junio de 2012

Tomemos Consciencia de UN SÓLO AMBIENTE: 5 de Junio: Celebremos el "Medio" ambiente olvidado

Amig@s: El 5 de Junio celebramos el día mundial del medio ambiente que nadie celebra: El medio ambiente interno humano: realmente hay un sólo ambiente, pero falta hacer consciencia que así como:

La tierra es agredida por la desechos tóxicos, no reciclados, desforestación, quemas, agroquímicos, fertilizantes, herbicidas, contaminación radiactiva, sobre explotación, cría y matanza de animales para consumo, generando la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento global, haciendo una tierra desértica y pobre, así nuestra tierra interior es agredida, por la carne de animales muertos, el cigarrillo, el alcohol, las harinas refinadas, los azucares refinados, los quimicos conservantes, fármacos, drogas, alimentos adulterados etc., generando las enfermedades por aumento de la acidez del PH en el cuerpo.
El agua que se derrocha en las grandes ciudades y es escasa en los pueblos, por contaminaciones de ríos por fábricas y explotación minera, por encause para riego en plantaciones de monocultivos, para alimentar el ganado, desforestación que genera inundaciones en las riveras, es la misma agua que necesitan nuestras células para vivir, es nuestra sangre circulando como ríos contaminados de metales pesados, grasas saturadas, alcoholes, drogas, gaseosas, jugos desnaturalizados, sin oxígeno, sin vida, generando infertilidad, desvalorización y desánimo.

El aire contaminado por la emanación de gases tóxicos de los vehículos y fábricas, emanaciones radiactivas, por la polución de las grandes ciudades sobre pobladas, sin vegetación, por contaminación agroquímica por esparcimiento en el aire de fertilizantes y herbicidas, es el mismo aire que necesitan nuestros pulmones y piel para oxigenar nuestro mundo interno contaminado por ambientes calefaccionados, por aire refrigerado, por ambientes cerrados sin ventilación, por hábitos de fumar, por ropa sintética, calzados que interfieren el magnetismo de la tierra, cremas, anti-transpirantes, cosméticos, aisladonos sin abrazos ni contactos en mega ciudades sin vínculos, sin amor.


El fuego que genera aumento del calor por las industrias, quema de carbón y combustibles, la quema de árboles, ocasionando el calentamiento global, el derretimiento de los polos, de los glaciales, inundaciones, cambio climáticos, es el mismo fuego interior de nuestro metabolismo, nuestro ego, haciéndonos trabajar en exceso nuestros organos de asimilación y excreción, bajando nuestra autoinmunidad para satisfacción de nuestros deseos.

Ya es hora de asumir nuestra responsabilidad consciente con nuestro único ambiente, para no destruir el planeta. L
a no agresión interna, permitirá la no agresión externa, qué podemos comenzar a hacer por nuestras propias manos?.

Sugerencias para una consciencia en acción auto suficiente:
Empezar a reciclar nuestros propios residuos tóxicos como plásticos, pilas, metales. Usar papel reciclado. Generar compost con nuestros residos orgánicos.
Cree su huerta familiar orgánica y de plantas medicinales.
Reforestar y plantar arboles autóctonos y frutales
Canalizar las aguas de lluvia, para usarlas para riego, no derrochar el agua por ducha y lavados
Usar calefacción por el sol
Fabriquemos conservas, dulces caseros, nuestra ropa artesanal
Construya su bio-digestor, su tanque de agua, su invernadero y cocinas solares.
Consumamos alimentos orgánicos
Encuentre vertientes naturales para el consumo de agua
Haga gimnasia psicofísica 30 minutos diarios para mantenerse saludable
Reemplace el auto por la bicicleta o camine.

Utilice el baño de agua natural para tonificarse
Implemente sistemas de auto-curación como la barroterapia, gemoterapia, helioterapia, cromoterapia, hidroterapia, herbolaria, musicoterapia, laborterapia.
Practique relajación consciente para estar descansado y vital
Medite unos 20 diarios para reconciliarse con lo vivido.
Incorpore una auto disciplina como el yoga, chi kung, aikido, para desarrollar su consciencia.
Sirva impersonalmente a su comunidad donde vive.
Incluya el idioma y costumbres originarias de sus antepasados y valore las tradiciones culturales originarias de su país viviéndolas.
Viva la Ecología Humana y Social, en RedEHS es mas fácil hacerlo.

viernes, 1 de junio de 2012

Cuentos para Meditar ZenTao · IV · Los Peldaños de la Vida

Amig@s, continuamos compartiendo con ustedes nuestra serie de cuentos: Cuando le preguntaron al discípulo frente a su Maestro, cómo era estar en una cámara secreta, después de haber transitado por 13 años el sendero que lo conducía a ella, contestó: “Es como el perfume de la Rosa”. 

Como todos los de alrededor se quedaron en silencio siguió hablando: “Es como la planta que  después de quitarse de encima las plantas parásitas o vicios, que no la dejaban crecer, podar las ramas secas de las emociones, dejar que se caiga hasta la última hoja marrón de la mente. Entonces podrás comprender el significado de la flor y su perfume”.
Al ver la expresión de los asistentes el Maestro intervino: “Afuera se lee con el lenguaje de las palabras un cartel de bienvenida que dice silencio, adentro se lee con el idioma de las experiencias del alma. Cuando la mente quiere leer de afuera lo que dice adentro encuentra que está en blanco y exclama: es un misterio. Entonces  construye un ministerio para proteger el misterio".
En cambio la consciencia transforma el misterio en realidad: "Vean y lean”, mostrándoles con su mano en abanico, como abriendo el telón de una gran ópera: “Aquí está la Cámara secreta”, mirando los árboles, las flores, el cerro nevado, los perros blanco y negro, el jardinero José, el azul límpido del horizonte y a todos los presentes.
Sólo algunos escucharon el susurro:...“Donde se dialoga cara a cara con DIOS”...

Y si en cada peldaño ponemos un poquito de poesía de Hesse:
"Toda flor se marchita y toda juventud sede a la edad
Florecen los peldaños de la vida
florece todo saber a su tiempo pero no puede perdurar eternamente
debemos estar pronto a cada llamamiento,a cada voz nueva
grado a grado nos eleva y ensancha
quien esta pronto a a partida puede escapar del hábito que mata"

Por Sisul