Terapia Holográmica: Sanación del Alma

jueves, 26 de abril de 2012

Los 7 Sellos de la Tradición Iniciática y Las 7 Leyes del caos · PARTE 3 ·

Amig@s, continuamos compartiéndoles en ésta ocasión:

Ley de la Influencia Sutil:

Se reconoce como efecto mariposa y se cuestiona si ¿El aleteo de una mariposa en un punto del planeta, puede causar un tornado en el otro extremo?.
Ésta segunda ley se refiere a los cambios que provocan cualquier pequeño movimiento o efecto, que se ejerza en algún punto del planeta, sobre la totalidad. Para ilustrarla pensemos en los ligeros cambios de temperatura, la velocidad del viento y la presión del aire, algunos granos de polen flotando en el aire o el malestar de un recluso. ¿Qué provocan? Grandes epidemias, tornados o un peligroso motín... Esta ley da paso entonces a los sistemas no lineales e influye directamente en las comunidades, ciudades y sociedad en general. 
Conceptos:

El poder de la impotencia: 
Las personas sentimos necesidad de impactar en las demás y estar en contacto con los otros sin embargo esto es cada vez más difícil porque el poder por dinero, bienes materiales, amor, sexo, religión... desplazan los valores espirituales y humanistas. El poder da “seguridad” a las personas. Este es el síntoma de nuestro propio sentido de impotencia. Rompiendo este esquema, la ley del caos nos recuerda que no tenemos el poder para controlar (en el sentido tradicional) sino que todos poseemos el efecto mariposa de la influencia sutil. 

El poder de la influencia sutil: 

Una sonrisa, un pequeño favor, un saludo...hace comunidades sanas, interrelacionadas. Mi modo de ser (positivo o negativo) es lo que define mi influencia sutil y ésta debe ser auténtica, consciente, verdadera, creativa y basada en valores porque inevitablemente tendrá efectos a largo plazo. Un maestro que actúa con influencia sutil (positiva o negativa) sobre sus estudiantes está definiéndoles su futuro. Todos influimos en todos. 

Continuarán...
Por John Briggs y F David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.


0 comentarios:

Publicar un comentario