Amig@s: Continuamos compartiendo con ustedes nuestra colección de Cuentos:
...paso a paso florecen los peldaños de la vida... H. Hesse. Juego de Abalorios...
...paso a paso florecen los peldaños de la vida... H. Hesse. Juego de Abalorios...
Todas las tardes, desde una de las cabañas reservadas para los voluntarios al lado del río que bordeaba al ashram, el discípulo caminaba entasiado traspasando el bosque de bambúes hacia la sala de meditación.
Al llegar a ella se encontraba con cientos de zapatos zapatillas y sandalias de toda clase amontonadas, unas sobre otras, confrontadas, dadas vuelta. Ya cansado de ponerlas en orden antes que venga el Maestro y viera en ese espectáculo la calidad de sus discípulos, le preguntó al Maestro después de la meditación que podría hacer. El Maestro le indicó que al día siguiente en la hora de karma invitara a los asistentes al ashram a una tarea de fabricar tapetes con las esterillas de bambúes del bosque y pintarlos de cuatro colores.
Cumplida la tarea, pensando que servirían los tapetes para colocar los zapatos, con gran sorpresa a unos 70 metros antes de la sala de meditación estaban cuatro montículos apilando los tapetes por colores y un cartel que decía: "Tome dos tapetes y camine sobre ellos sin pisar el pasto".
Al llegar a la sala de meditación se leía en otro cartel hecho por el puño y letra del Maestro:
“El primer peldaño de la vida se adquiere con la atención al caminar, si no te caes”.
por Sisul
por Sisul
0 comentarios:
Publicar un comentario