Terapia Holográmica: Sanación del Alma

sábado, 23 de julio de 2011

LOS SUEÑOS que REALIZAMOS

Comparto con Uds., éste escrito de Alejandro Netri, músico y director de orquesta de tango.

Al genial Diego Maradona, lo llamaron de la Universidad de Inglaterra para darle el premio del Doctorado en sueños. Hay una entrevista a Diego a los 11 años, jugando en un potrero,donde el decía que su sueño era "jugar un Mundial  con la 10" de Argentina, ganarlo y hacer el Gol mas grande de la historia. Paso seguido, se corta la entrevista y se pasa el gol de Diego en contra de los ingleses. Diego, 14  años después cumplió su sueño. Y fue honorificado con la distinción "Doctorado en sueños" una de las mas importantes que entrega la Universidad de Gran Bretaña.
A mi nadie me entrevistó, pero a los 14 años la primera vez que escuche "Larks Tongues in Aspic del conjunto King Crimson. Le dije a mi madre "no importa nada ", ésto es lo que quiero hacer toda mi vida, ser músico y tocar este tipo de música, componer y arreglar. Pasaron mas de 30 años y formé mi primer Orquesta. Y decidí la locura de hacer el arreglo de Larks Tongues in Aspic para Orquesta de Tango, iniciar con la obra original y transformarla al Tango. Nunca antes alguien orquesto material de King Crimson para Orquesta de Tango y menos transformando la obra metamorfoseándola hasta volverla un...tango. Fue un estreno a teatro lleno.
No tengo ningún Doctorado excepto mi Licenciatura (soy el primero de los 150 que la tienen en todo el país por mi tesis en arreglos de Tango, pero esto aun no lo había hecho). Cumplí mi sueño, pero hay algo mejor: también fue el sueño de los músicos de la Orquesta y de muchos estudiantes y escuchas de ésta música.
Cuando terminó el Concierto la máxima fue: "Cuando triunfa la Música triunfa el Corazón"
Feliz 2011,un abrazo
PD: el silbato también esta en la versión original para quinteto.
Alejandro Netri
AHI VA, links a videos:


0 comentarios:

Publicar un comentario