Terapia Holográmica: Sanación del Alma

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Relatos para Despertar Para Dos · El dulce gusto del azúcar


Un dulce sabor  llegaba desde la cocina del Ashram, mientras el Maestro daba lugar a la última pregunta después de la oración matinal:
”A mí me ha dado un poco duro lo del azúcar, dejarlo me da muuucho apetito y bueno, ahí no mas me da una crisis anímica, pero espero salir adelante, jajá, en un ratito, en el desayuno”.
 -Si así es, dijo el Maestro rascándose la barba, el azúcar es la droga del estimulo, por no tener energía propia.
 -Ahora, en vida de ashram, estas recambiando tu manera de animarte desde adentro hacia fuera. En la ciudad un piensa de afuera hacia adentro y genera excitación y depresión-
“Si, he comido mucha fruta…a propósito le iba  a preguntar acerca de la valorización de lo que me dijo:"estudiar y enseñar lo social", eso sería gratis o cobrando.
“Por ahora estoy en proceso de crear una fundación para poder desarrollar aun mas esa parte económica y con mucho entusiasmo!”
-La valorización de Ser es por servicio, la valorización de Tener es por dinero.
- La consciencia integra los opuestos, dar al ser lo que es del ser: servicio y al César lo que es del César: dinero.
“A bueno voy a negociarlo y también he pensado en tomar aspirulina para alimentarme un poco mas y dejar tanta ansiedad...a veces me ayuda.”
-No pienses alopáticamente, de “tomar para”, de afuera a dentro.-
 -Toma consciencia de adentro hacia afuera.
-Con respecto a la fundación, los políticos, que están en el mundo somatico  de la mente anhelan de alguna manera  llegar al alma, las usan como una manera de dar servicio para ganar dinero. Lo mismo hacen  algunos al revés con respecto al yoga, que es del alma , siendo una herramienta para la autorealización y el  servicio, lo usan para tener dinero y las de la vida les quita lo que tienen por desvalorización de lo que son.-
 “Uyyyy!”
 -No es lo mismo desde la parte para el todo, que desde el  centro que es consciencia, el  todo integra las partes.
- Esa es la valorización-
“Está bien, eso es un esfuerzo...me está costando. Le cuento pero sí me he sentido mejor! y si también en eso he pensado.
 -Sino siempre estarás necesitada, insatisfecha y el deseo produce ansiedad y depresión, que al hacer para satisfacer el deseo pierdes el ritmo de la vida, pierdes el cielo por tener.-
 -Satisfecha por lo que tienes, animada por lo que eres, tienes todo lo que necesitas para SER.-
 “Ay… tan bello, gracias!, creo me hace falta mucho auto valorarme, ummm, mi amiga la terapeuta del alma colombiana me dice que somos ricas en el espíritu lo demás no importa, pero la verdad hay que equilibrar todo, si nos valorizamos de verdad!”
 -Así es, Ella te contesta desde mente como terapeuta y desde la mente es perfecto.-
 -La mente, en el plano somático separa la materia, la energía, la mente y el espíritu, que son las puertas del alma.-
 -En el alma necesitas cocinar los puestos de las experiencias. Decía mi maestro “el frijol y el arroz se cocinan juntos”, para que la consciencia las integre en el ser, sino la experiencia unilateral queda sin integración, entonces la mente insatisfecha exige y demanda.-
“Ah muy interesante...claro, debe haber un equilibrio, porque  si no, ahí entra la carencia. Esto es muy profundo!
-Ya vas entendiendo, no hay que confundir la mente con el alma.-
 -Ser y tener son los dos aspectos del alma que se integran por la consciencia en tu zona sexual de identidad-
“ Esto es lo que estoy trabajando ups! es que después de tanto tiempo la mente guarda mucha información  errónea. Para mí todo esto a veces lo capto fácil y otras veces es demasiado, paso a paso...
 _Así es, el azúcar excita el cerebro y lo deprime generando anemia cerebral, falta de atención que es la puerta del alma y del entendimiento.-
 “Ah… uy! ojala esto lo entendiera mucha gente pero se lo tiran a los niños, dándoles tanta basura. En mi familia ni siquiera me hacen caso de no darle azucares ni alimentos artificiales al nene de 2 años y el es super entendido pero ya lo hicieron adicto al dulce. Ummm, a veces, con esas experiencias me quedo como ups!, pero yo no puedo hacer nada solo doy la información y ellos verán.
 Mientras tanto un discípulo comentó por debajo en medio de la conversación: “… si el maestro tomaba pepsicola…”
-Así es, te cuento que mi maestro tomaba pepsicola porque hace treinta años no había agua pura en el ashram, estaba contaminada y no había dinero para purificarla ni naranjas para hacer jugo.
 -Basta con entenderlo uno, para ser ejemplo, sin invadir las decisiones de los demás, porque el azúcar, la desvalorización, la identidad, el cuerpo el alma y el ser, somos  una unidad, somos un todo. Si cambias algo, cambias repercutiendo en el todo y cada ser sabe cuando ajustar esos cambios, sino son modas como las dietas,parches a medias.-
" Por eso al darles una dieta a los adolecentes acostumbrados a una comida chatarra basada en dulces refinados y harinas se deprimen, luego  se desvalorizan sexualmente, y al  no tener el dinero que necesitan por los padres, cortan el vínculo con los ellos , se prostituyen o venden drogas por dinero o se suicidan."

-Así ES !-

“Muchas gracias! por todo esto, ya que  me queda aquí en los apuntes que tome y yo lo voy repasando!
- Así, mientras ya todos se habían parado por el aroma del desayuno  que invadía como un sahumerio el santuario, el Maestro saludó tranquilamente, tomo su jugo de naranja exprimido y  dijo como entre amigos:
  -No lo leas! Vívelo!-

Por Sisul.

1 comentarios:

Publicar un comentario