Terapia Holográmica: Sanación del Alma

jueves, 22 de agosto de 2013

EL COLESTEROL … BAJO LA LUPA.

Cuando decimos “bajo la lupa” es para ver más en detalle algo y no quedarnos con la visión que sólo ve el ojo según la luz que ilumina. En éste caso es no quedarnos con la idea generalizada que el colesterol es algo malo que debemos mantener  entre ciertos márgenes que se fijan como parámetros de salud o factores de riesgo.

¿Que sabemos acerca del colesterol? Para qué sirve en nuestro cuerpo? Que órgano lo forma? Qué relación existe entre el colesterol y el estrés? Qué relación existe entre el colesterol y la genética familiar?  Que influencia tiene la alimentación en la determinación de sus niveles en sangre? El enfoque de la Nueva Medicina Germanica del Dr. Hamer, y los aportes de su seguidores como Claude Sabbah, Enrique Bouron y la Desprogramacion biológica de los seres vivientes,  Enri Corbera desde la Biodescodificacion y otras investigaciones  personales sobre el tema hace que arrojemos un poco mas de luz para ver mejor el tema.

Para ello debemos tener en cuenta la fuente de las investigaciones y los intereses creados alrededor  de la misma, principalmente  las empresas farmacéuticas, (Se puede ganar dinero a costa de la gente sana haciéndola pensar que está enferma. Las compañías farmacéuticas sponsorizan enfermedades. Dr Moynihan R, British Medical Journal 2002).ya que son ellos quienes financian los medicamentos y la información que proveen a los médicos; y en general se habla de “Hipotesis” o sea, según el método científico deberíamos llegar a la Demostración de una Tesis. No creen? Voy a marcar entre comillas la información del articulo que circula en la web titulado “el fraude del colesterol” y  hablando de las Estatinas…”Hecht 2003 estudió el efecto de disminuir el colesterol LDL a base de estatinas en la progresión de la placa aterosclerótica … A pesar de disminuir los niveles de colesterol LDL de forma notable, no halló disminución alguna en la progresión de aterosclerosis (20). Kame C en la Universidad de Kyushu en Japón encontró que la disminución farmacológica del colesterol desde 240-259 mg/dl hasta 160-199 mg/dl condujo a un incremento de la mortalidad total en población japonesa (21). En la Clínica Mayo en Minnesota, Culver y Ockene encontraron que las estatinas incrementan el riesgo de diabetes….,y esta no ofrece ninguna duda de que aumenta el riesgo de padecer una cardiopatía, y aumenta el riesgo de múltiples enfermedades asociadas, entre ellas el cáncer.

Así que al riesgo intrínseco de disminuir el colesterol en diversas poblaciones, hay que sumar el riesgo diabetogénico de las estatinas para computar el riesgo coronario total.” “Hace más de diez años el Dr. Rath demostró científicamente que la reducción indistinta del colesterol no evita los ataques cardiacos ni las apoplejías. Esto se debe a que el colesterol alto es un síntoma, pero no la causa de las cardiopatías.

Esta teoría solo sirve como herramienta de marketing para vender fármacos que reducen el colesterol, continua diciendo el dr.Mathias Rath.” Investigadores de la Universidad de Nottingham encontraron que las estatinas incrementaban el riesgo de disfunción hepática, fallo renal, miopatía y cataratas (24). El colesterol regula la comunicación neuronal y las estatinas inhiben la función cerebral regulando a la baja la síntesis de colesterol en el cerebro, y disminuyendo la regulación proteica que induce la neurotransmisión (25). Además se ha encontrado desde pérdida de memoria, hasta disfunción eréctil en un 12% de los que recibieron un tratamiento con estatinas (26).

“Los huevos son malos porque tienen colesterol” Ya hemos dicho que el colesterol alimentario no se relaciona en la mayoría de las personas con los niveles de colesterol plasmático (Fernandez 2010 y otros), porque este último conlleva un proceso de autorregulación endógena que precisamente, se regula al alza en ausencia de colesterol alimentario. Una alta ingesta de colesterol en los alimentos conduce a una disminución neta de la producción endógena y viceversa, “A medida que aumenta la edad, aumenta el riesgo cardiovascular, por lo que los estudios en personas mayores arrojan mucha luz. Bernard Forette en París documentó que las mujeres mayores de 60 años con el colesterol bajo tenían la mayor mortalidad de todas las mujeres analizadas, y las más longevas eran aquellas con los niveles de colesterol más altos. Llegada cierta edad hay que cuidar el colesterol… pero parece que hay que cuidar que no esté bajo!”. Luego de algunas reflexiones en relación a dicho artículo que circula por la web titulado “el fraude del colesterol”, pasemos a la  nueva mirada sobre el tema. Donde no solo se tendrá en cuenta los valores en sangre sino que una visión holística como propone la Nueva medicina, donde  los 3 niveles de la biología son psiquis, cerebro y físico ( mas campo electromagnético) y su  manifestación de  un conflicto o vivencia psicológica que justamente habiendo hecho “demasiada presión en lo psicológico, el  cerebro responde en lo biológico anunciando que “algo no está bien”, en códigos nos dice que es lo que debemos reveer, en nuestra conducta o forma de vida (apegos y des-amor, principalmente) que hizo se activara un Programa básico de supervivencia con pleno sentido biológico, como lo llama  el Dr. Hamer, transitorio (nos da tiempo para resolver en lo vivencial-psicológico).

La sangre simboliza, tiene relación con “la alegría de vivir”, es el combustible y sus impurezas pueden dañar el motor,  o sea el corazón.(que es el centro de la energía del amor y junto con el timo trabajan en el sistema inmunológico)   de proyectos y motivación de vida. El colesterol nuestro organismo lo sintetiza  a través el hígado, lubrifica los vasos sanguíneos, alimenta el sistema nervioso y lo mantiene equilibrado. Si está presente en arterias en mayor proporción es señal que antes hubo una lesión en la misma y está reparando la misma, la lesión pudo ser porque era necesario llevar más sangre, o sea más alegría de vivir(para el cerebro lo real y lo virtual es igual, solo cuenta la   vivencia). El conflicto asociado al colesterol según esta nueva mirada, es el de “tener que reconstruirse solo”, ya no tengo motivación de vida. Somos seres comunicacionales, sociales, gregarios, necesitamos  del otro, para atender o ser atendido, como motivación de vida, forma parte de mi alegría de vivir. Todo esto es normal suceda a partir de los 55 o 60 años, justo cuando el colesterol anuncia su subida! Antes no, se está en la carrera por la  vida, familia, trabajo, proyectos, etc. A partir de haberse cumplido esa etapa  de la vida, y¡¿ahora que viene? , nos preguntamos.

Los hijos están haciendo su propia vida,  su propia historia en la que pasamos a segundo plano, si además estamos sin pareja, si además nos jubilamos, si nuestros amigos también están cada uno en su historia…yo estoy solo…me  reconstruyo solo….y eso me pesa…luego tengo colesterol! Y me mandan a caminar y no me gusta, y me aconsejan comer ciertos alimentos que me resultan aburridos, y si encima tomo la estatina que baja mi libido sexual…tenemos más y mas motivos para no estar alegres….para que la sangre circule con dificultad. Y eso me  estresa y es peor aun dispara mas y mas el programa Colesterol! Y se entra en un círculo vicioso del cual es difícil salir. Si a todo esto le sumamos que puede haber una cuestión genética, como se suele decir, es necesario saber que desde la Epigenetica según el Dr. Bruce Lipton, es perfectamente demostrable  se puede cambiar, cambiando el  “ambiente”, o sea lo que vivieron mis ancestros fue SU historia, yo a partir de  tomar conciencia,  puedo hacer la mía, puedo cambiar el  “mandato familiar”, con nueva información, con una actitud de vida diferente.  Propuesta: informarnos respecto al colesterol ( y  con toda patología), el conocimiento nos da libertad de acción, pero ser cautos que no sea propaganda sino información sin intereses económicos.

No dar lugar al miedo, disparador del estrés. Luego buscar nuevas motivaciones de vida, dar un propósito  a esa etapa de la vida, un propósito que no esté basado en la necesidad de ser atendido por otro, sino en sueños personales…si yo me atiendo sin el conflicto de sentirme solo, sino disfrutando de disponer de mi mismo para lo que sea…y a eso le sumo una alimentación sana y que me plazca, no por presión…tal vez asi sólo tengamos el nivel de colesterol necesario, y tal vez sea el adecuado. Probemos….no cuesta nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario