Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Educación Ambiental y el sueño nuclear de Antonio Brailovsky

Amigos de RedEHS: Les compartimos éste exquisito material de Antonio  Brailovsky que ya se extiende por todas las bibliotecas del país. Lo que enaltece a uno nos enaltece a todos:
 
Queridos amigos: Quiero contarles que el Ministerio de Educación de la Nación acaba de adquirir 4.500 ejemplares de mi libro "Ésta, nuestra única Tierra", para distribuirlos en las bibliotecas de otras tantas escuelas públicas secundarias de todo el país. Será utilizado en proyectos de educación ambiental.

Más allá del reconocimiento recibido como autor, me interesa destacar que esto refleja un cambio en la concepción del ambiente y la educación ambiental por parte de las autoridades educativas. Desde hace por lo menos 40 años venimos insistiendo que el ambiente es el resultado de la relación naturaleza-sociedad y que, por ende, hay que estudiarlo simultáneamente desde el punto de vista de las ciencias naturales y de las ciencias sociales.

Las ciencias naturales nos explican lo que le ocurre a los seres vivos de un río cuando curso de agua recibe residuos peligrosos. Pero sólo las ciencias sociales pueden ayudarnos a comprender por qué nuestra sociedad tolera que alguien contamine nuestros ríos. Para eludir el debate nuestro sistema educativo omitió, hasta ahora, las cuestiones sociales al hablar de educación ambiental.

Por eso es saludable la incorporación de uno de los escasos textos adaptados a la enseñanza media que incorpora la visión social sobre el ambiente. Otro aspecto sugestivo es el haber aceptado un libro que, entre otros temas, señala los riesgos de la energía nuclear, incluyendo la que se presenta como para usos pacíficos. Durante muchos años, y bajo gobiernos de cualquier signo ideológico, el mensaje de las autoridades educativas era la aceptación de ese tipo de energía, sin crítica alguna. Los docentes que la cuestionaban debían hacerlo casi siempre en voz baja y a espaldas de sus directivos.

Pero el desastre de la central atómica de Fukushima, Japón, ocurrido en el país más tecnologizado del mundo, marcó que la preocupación por el riesgo nuclear tiene fundamento, y el sistema educativo está empezando a reconocerlo, al llevar este libro a las bibliotecas escolares.

 El que haya un solo ejemplar por escuela significa ponerlo al alcance de los docentes, aunque, por supuesto, restringe las posibilidades de usarlo a escala de uno o varios cursos. Aquellos docentes interesados en el libro pueden consultar con el editor, cuyos datos son: 

   Editorial Maipué: - Andrés Gabor -    
           gerencia@maipue.com.ar
 
En ésta entrega, ustedes reciben: Un texto de mi libro “Ésta, nuestra única Tierra”, referido al tratamiento pedagógico del tema nuclear y los riesgos que implica esa actividad. Se titula “Los sueños del Ratón Atómico”, para contrastar la promesa nuclear de unas décadas atrás con la realidad. Lo pueden bajar de aquí, si el link no funciona, cópienlo y péguenlo en la parte superior de su navegador (Internet Explorer, Google Chrome, o el que usen): 
https://dl.dropbox.com/u/18205050/Documentos/Raton_atomico.pdf La tapa de mi libro. Una noticia periodística reciente, que informa que la descontaminación de la central atómica de Fukushima costará por lo menos 125.000 millones de dólares, que las obras durarán 40 años y que los afectados por el siniestro son un millón y medio de personas. Es decir, que la actividad nuclear ha sido un buen negocio para los operadores, no para la sociedad. Lo pueden bajar de aquí, si el link parece no funcionar, cópienlo y péguenlo en la parte su perior de su navegador (Internet Explorer, Google Chrome o el que usen):
 
https://dl.dropbox.com/u/18205050/Documentos/Fukushima.htm La obra de arte que acompaña esta entrega es “El Alquimista”, de Joseph Wrigth of Derby, pintado en 1771. Muestra el momento en que el alquimista Henning Brandt descubre el fósforo y su propiedad de brillar en la oscuridad. Esa luminosidad lo lleva a arrodillarse y rezar. Una actitud de tanta convicción religiosa, como la que nosotros mismos tuvimos al creer, sin una revisión crítica, en la promesa nuclear.

 Un gran abrazo a todos.
 
Antonio Elio Brailovsky

lunes, 29 de octubre de 2012

MENSAJE DE ANTONIO ELIO BRAILOVSKY


Amig@s de RedEHS, les compartimos  éste mensaje de Antonio Elio Brailovsky
 
Queridos Amigos:


Aquellas personas que hayan asistido a mis cursos saben que es bueno desconfiar de los mensajes que recibimos con respecto al tema residuos. Lo habitual es que se culpe al consumidor del exceso de basura de nuestras ciudades y se proponga como única solución una conducta ciudadana de reducir, reutilizar y reciclar.
Todo esto es bueno, pero deja afuera la responsabilidad de las grandes empresas que fabrican los mismos productos que terminan rápidamente en la basura. Es sugestivo que casi todo lo que sabemos de esos productos es a través de las mismas empresas que nos los venden. ¿No querrán ocultarnos algo? ¿No sería bueno buscar otras fuentes de información, por fuera de la industria electrónica?
Estas empresas tienen una estrategia que llamamos de obsolescencia programada, que consiste en diseñar productos cuya vida útil sea lo más breve posible. Finalmente, nos hicieron creer que ésa es la única posibilidad de satisfacer nuestras necesidades.
A veces sentimos voces que llaman la atención sobre la basura electrónica y nos señalan la cantidad de toneladas de residuos peligrosos en que se transforman los productos que usamos y tiramos.
En esta entrega quiero invitarlos a reflexionar sobre el otro extremo de esa misma cadena productiva. Para producir computadoras, teléfonos celulares y otros objetos que pronto terminarán en la basura se necesita utilizar una enorme cantidad de recursos naturales, algunos de ellos estratégicos.
El coltán es un mineral escaso, muy utilizado por las empresas que fabrican estos mismos productos electrónicos a través de los cuales nos estamos comunicando ahora.
Existe una fuerte competencia entre esas empresas para obtenerlo, y en este momento, su mejor proveedor es el mercado negro. Como ha ocurrido a lo largo de toda la historia humana, nadie pregunta demasiado cómo se obtienen las materias primas que va a utilizar. El coltán está en el origen de varias de las guerras tribales de África. Hay explotaciones clandestinas de coltán en varios países latinoamericanos, que se realizan en condiciones brutales sobre las comunidades afectadas y su ambiente.
Las autoridades colombianas acaban de decomisar un cargamento ilegal de esta sustancia. Lo que encontraron fue una historia de sordidez que contrasta con el mensaje de felicidad que nos transmite la publicidad de las mismas empresas que la utilizan, escondiendo de dónde la obtienen y en qué condiciones sociales y ambientales se hace la explotación de ese recurso.
Detrás de esta historia hay comunidades indígenas esclavizadas, crímenes en la selva, contaminación de cursos de agua utilizados para beber por el uso de sustancias de alta toxicidad. Los inversores que ofrecen coltán a los fabricantes de esta computadora son los mismos grupos de la violencia organizada de Colombia: la guerrica de las FARC y las Bandas Criminales Emergentes (conocidas como BACRIM), que son grupos mafiosos con conexión con los paramilitares y los narcos locales. A ellos se agregan los narcos del cartel mexicano de Sinaloa, que, además de obtener ganancias extraordinarias, utilizan este mecanismo para blanquear los dineros de la droga.
En esta entrega, ustedes reciben:
 
Un informe periodístico publicado por el diario Nuevo Siglo, de Bogotá, el 7 de octubre de 2012, sobre la trama siniestra que existe detrás de estos productos que se nos presentan como tan amigables con el usuario.
El recordatorio de mi libro "Buenos Aires, ciudad inundable", una historia ecológica de las inundaciones en dicha ciudad, que muestra el proceso de construcción social de los desastres ambientales. Aquellas personas a las que les interese adquirirlo, pueden comunicarse con el editor en los correos electrónicos: rivas@kaicron.com.ar y kaicron@kaicron.com.ar
La obra de arte que acompaña esta entrega es "Mineros en busca de la libertad", un mural del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Se encuentra en la Capilla del Hombre, en Quito, forma parte de un enorme proyecto artístico para mostrar el dolor humano y muestra situaciones como las que describe la investigación periodística que acompañamos.
Un gran abrazo a todos.
Antonio Elio Brailovsky
 

 
·         Vaciar vista
·         Responder
·         Responder a todos
·         Reenviar
·         Marcar como leído
·         Marcar como no leído
·         Eliminar
·         Correo no deseado

·         Es correo deseado

·         Mover

·         Ver código fuente del mensaje

·         Enviar correo electrónico

·         Buscar correo electrónico

·         Mover todo de...

·         Eliminar todo de...

·         Programar limpieza

·         Bandeja de entrada

·         Calendario

·         Contactos

·         Enviar correo electrónico

·         Documentos

·         Fotos

·         Documentos recientes

·         Compartidos

·         Grupos

·         Fotos de ti

·         Nuevo documento de Word

·         Nuevo libro de Excel



·         Principal

·         Noticias

·         Deportes








{0}


{0}

{0}




{0}

{2}

 

lunes, 22 de octubre de 2012

Cuentos para Meditar ZenTao · IX · La Guerra y la Paz

Terminado de comer el Maestro tomo sus platos y cubiertos y se levantó, pese a la insistencia de las hermanas de que ellas lo lavarían. Ya en el piletón aproveché para preguntarle mientras lo observaba en su ritual de limpieza de los elementos:
-Maestro  si en la Era pasada de Piscis  teníamos que luchar contra el enemigo hereje, a través de las cruzadas y de las inquisiciones para defender nuestra fe, ahora como será nuestra guerra en esta Nueva Era de Acuarios para defender nuestra consciencia?
-Los artistas marciales hablan mucho de la guerra  y del  espíritu guerrero que defiende a los pobres de los avaros, a las doncellas de los lobos, a los trabajadores de los usureros, a los creyentes de los herejes. O sea que la guerra existe en todos los planos, un simple resfriado  ocasiona una guerra en nuestro cuerpo de dimensiones catastróficas entre los glóbulos blancos y los virus por sus supervivencias.
-Y en esta confrontación continua  de los opuestos para mantener un poco más  la salud por sobre la enfermedad, surge la capacidad de defenderse en el organismo mismo, beneficiando la totalidad del cuerpo. Si Solo quedasen  los glóbulos blancos nos destruiríamos, como cuando la humanidad esta dirigida por militares.
-Hay un dicho beduino que dice: “la Verdad puede andar sin armas por el mundo”.
-Pero para llegar a la Verdad hay que tener Consciencia de Ser  y para tener Consciencia de Ser necesitamos primero integrar los opuestos como experiencias del alma, sino desde la mente el pobre defendido se vuelve avaro, la inocente y atractiva doncella se transforma en loba, el trabajador en sindicalista, el creyente como hereje,  la salud como enfermedad etc. .
-Por eso en este mundo siempre la guerra no se acaba y entonces garantiza que haya trabajo para el médico, el terapeuta, el político y el sacerdote. Si usamos nuestra mente para combatirlos el médico nos inyecta una vacuna letal, el terapeuta nos encierra en un manicomio, el político en la cárcel, el sacerdote nos manda al infierno.
-Porque la Consciencia no está al servicio de la mente o sea de nuestro ego, sino está al servicio del  Plan Cósmico de la existencia que honra, venera y celebra. La Paz es una virtud de la Consciencia sino es simplemente un anhelo de la mente.
-Recuerdo Maestro cuando un anciano de la Orden Martinista de 9° grado me dijo a los ojos llorando: te acuerdas, padre de dios,HelPai ,cuando resistimos en Langue Doc y perecimos juntos.
-Si así es, ahora venimos para una guerra que no está afuera en  grupos o instituciones, sino que está adentro de nosotros mismos. La mente separa en opuestos, la Consciencia de Ser integra los opuestos.
-Al principio, en la formación de las escuelas iniciáticas de la nueva era para dar a luz a los acuarianos, surgieron guerritas entre teosóficos  y metafísicos, luego entre lunares y solares, entre chamanes y teúrgos, entre intelectuales e iniciados, entre terapeutas  y sanadores, astrólogos y yoghis.
-En la medida que funcionen en el mundo las Cámaras de Alta Iniciación, nuestra Consciencia de Ser se afirmará en nuestra vida y las guerras santas se acabarán con el opuesto integrado  en  un Yo Mismo
-Maestro, dígame como en entre casa, que hace con sus enemigos?.
El Maestre Gregoric Alejandrovich  más conocido como Sun Wun Kwon generó dos líneas una esotérica metafísica  y otra Iniciática. El Maestre de la Ferriere integró oriente y occidente, cuando se fue, aparecieron por su enseñanza los “lunares” y los “solares”, con el Maestre Estrada surgió la dualidad Solares del Norte y del Sur, con el Maestro Díaz el chamanismo y la teúrgia, con el  Maestre Marchelli la línea evangélica y terapéutica, ahora  el Yoghismo y el taoísmo.
No, Maestro, ¿Ud. qué hace, sea más directo?.
El Maestro sonrió como el que sabe que hay dentro de una caja de regalo y no lo dice.
“Bien, ya que insistes…”mientras se rascaba su barba tranquilamente,” yo les doy el dulce para sacarlos de su madriguera. Mi Maestro me decía:”a las serpientes  las pongo sobre las rocas para que no me destruyan por debajo la Obra sin darme cuenta”.
-Gracias Maestro, con razón me apoya a pesar de mis defectos que me conozco y me insta a ocupar puestos de jerarquía en la Hermandad.
Riéndose con ganas, mientras se arremangaba la camisola para terminar de secar los trastes, me dijo:
-Ya que vienes al Ashram a morar dos años, te digo, bienvenido al Avispero!
-Maestro, estas avispas no pican-, replico.
Ya dejando el patio de limpieza, nos  encaminamos por el bosque de álamos plateados para disfrutar un momento de sol y sombra. Poniéndose sus lentes oscuros y su boina pararrayos me  dijo mientras se acostaba sobre las rocas calientes al cielo azul despejado:
-”Entonces espero que no seas tú el que las agite”.
Por Sisul