Terapia: Esquema de la Vida, para Trabajar sobre Sí Mismo
Holo: Totalizadora
Grámica: Medida. Modelo
Ésta Terapia es conocida en países como México, Argentina, Chile, Italia y otros, está basada en 30 años de experiencia en los Colegios Iniciáticos (Tradición de Sabiduría Peremne) y en el desarrollo de los 7 sellos del Dr. José Manuel Estrada Vázquez (Maestro de la RedG.F.U., Gran Fraternidad Universal), aplicados al desarrollo de la consciencia es la comprensión holística o totalizadora del ser humano. Sintetiza conocimiento milenario de Oriente y Occidente, aborda la sanación de adentro hacia afuera, desde la virtud que nace de la consciencia, de experiencias vividas guardadas en el sumun, en el alma. Une la sabiduría de las tres ciencias sagradas madres: El Tao, El Yoga y la Kabalah aplicadas en la sanación del alma, para la elevación de la consciencia de SER del Individuo, comprendiendo al ser humano como un todo.
No es un tratamiento psicológico o mágico, es darse cuenta con la consciencia qué es lo que la mente no quiere reconocer o aprender en el alma y causa el bloqueo de nuestra energía ENFERMANDONOS. La enfermedad es el último recurso de la consciencia para darnos cuenta y ajustarnos al plan de la vida a las leyes naturales que nos rigen en nuestra existencia. Así, el próposito de la terapia gira alrededor de reconciliar el cuerpo y la mente con el alma, a través de la consciencia, para que surja la armonía y el equilibrio; orientándose hacia una región transpersonal, que más allá de un tratamiento psicológico tradicional ayuda al paciente; (sin importar su edad ni su nivel intelectual); a comprender que todo lo que le sucede (enfermedades, situaciones difíciles, cotidianas) tiene una utilidad para su beneficio.
¿CÓMO TRANSCURRE UNA SESIÓN DE TERAPIA HOLOGRÁMICA?:
Se tiene como herramienta principal de trabajo la radiestesia (manejo de la energía a través del péndulo*) para el diagnóstico. Con él, es posible detectar las memorias que tiene una persona a partir de acontecimientos que transcurren en la vida cotidiana y que a nivel inconsciente son los causantes de conflictos en sus emociones, sentimientos, estado de ánimo, y por ende de alguna enfermedad.
La radiestesia es exacta. En esta terapia se puede medir día, hora, cuándo, dónde, y por qué se guardó esa memoria. La medición por radiestesia de la frecuencia vibratoria, nos ayuda a darnos cuenta. Entre 2000 (muerte) a 550.000 (Max. Vibración); según las frecuencias vibracionales; la calidad de vida en que vivimos. A mayor inconsciencia, más dolor, enfermedad, y muerte. A Mayor consciencia, mayor capacidad de integrar las memorias opuestas del alma, hay más salud y realización de vida. A través de una conversación con el paciente, y con la ayuda del péndulo (radiestesia, respuesta de preguntas por descarte) se detectan qué emociones, situaciones, sentimientos, están bloqueando los centros energéticos o centros de memoria del alma, o memoria celular llamada también; (en otras corrientes se conocen como chakras), lo cual propicia que la energía no fluya adecuadamente, causando alguna enfermedad o malestar emocional o físico. La persona con la simple toma de consciencia, al darse cuenta del para qué le ocurrió determinada situación; su recuperación; si no afectó a tejidos y órganos; es casi inmediata porque empieza a fluir la energía que estaba atorada y que estaba causando malestar.
Mira la parte 2 de reportaje de la Terapia: http://www.youtube.com/user/inforedehs?blend=2&ob=5#p/u/1/NveeFzk17Gw
Si el problema llega a destruir tejidos o afecta al órgano, por medio de la radiestesia se diagnostica el tratamiento más propicio de los cientos que hay: desde esencias florales, homeopatía, ejercicio físico, yoga y muchas más, así, finalizando la terapia el paciente obtiene el diagnóstico de un tratamiento complementario si lo necesita, que tenga la mejor afinidad terapéutica con él. Se trata de un trabajo muy profundo pero sobre todo conscientizador.
En resumen, una vez detectado el origen del problema, se libera la memoria, se desbloquea la emoción y la energía de la persona fluye correctamente, lo cual permite por un lado, que entre en consciencia, y por el otro que se recupere del problema que tenía. Sirve para mejorar la calidad de vida en niños, adultos, madres gestantes, cualquier persona. (* El péndulo es un instrumento manual, pequeño, que oscila o es movido por la energía que emana cualquier persona).
Mira la parte 3 de reportaje de la Terapia: http://www.youtube.com/user/inforedehs?blend=2&ob=5#p/u/2/IKCpa3mcBeM
Parte 4: http://www.youtube.com/user/inforedehs?blend=2&ob=5#p/u/0/3Nw1DkRAKOo
SANACIÓN DEL ALMA: LA SALUD CONSCIENTE VISIÓN HOLOGRAMICA DE LA VIDA.
Ante la visión materialista generalizada de la vida que nos informa que las enfermedades son producidas por agentes externos como virus, bacterias, accidentes, caídas, o internos como tumores, cáncer, presión alta hasta el simple resfriado, surge las respuesta de la medicina alopática que nos aporta su ayuda a través de medicamentos, cirugías, radiaciones etc., para la curación de afuera hacia adentro.
A ésta se contrapone la visión energetista de la vida, la cual interpreta que las enfermedades del organismo son generadas por bloqueos energéticos en las células por los hábitos desnaturalizados, dando lugar a la búsqueda de las terapias alternativas o complementarias como la medicina biológica, bioenergética, acupuntura etc., que también trabajan de afuera hacia adentro.
Además se agrega el aporte de la psicología, en sus ramas analítica, humanista y transpersonal, la cual estudia los efectos psicosomáticos generados por pensamientos y sentimientos en las acciones de nuestra vida cotidiana que quedan gravadas en el alma de cada ser, y con la mente poderlas interpretar.
La Terapia Holográmica, continuadora de una tradición milenaria de síntesis de oriente y occidente, nos dice que el ser humano es una unidad de cuerpo, alma y consciencia de si mismo, y que la enfermedad es el último recurso que tiene la consciencia para darnos cuenta del propósito y sentido de nuestra existencia. La realidad es nuestra verdad, no existen las separaciones, somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades.
La enfermedad es producida en el alma por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas como miedos, desvalorizaciones, frustraciones, desamor, depresión, negación de la realidad, soledad, etc.; y sólo mediante una cultura holística o totalizadora, donde el desarrollo armónico del cuerpo físico, del cuerpo emocional y mental y del espiritual con autodisciplinas libremente consentidas, pueda enriquecer las experiencias que guarda el alma e integrar con la consciencia los opuestos mentales, para dar así mas luz de ser, de si mismo, sanando al alma y al cuerpo, aquí y ahora en presente. Este estado pneumopsicosomatico, de sanación de adentro hacia afuera se le denomina Salud Consciente.