Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

miércoles, 17 de abril de 2013

Proclama de un nuevo amanecer despiertos



El amor es conocimiento en acción, quizás por ello el 5 de junio celebramos el día mundial del medio ambiente, el 22 de marzo día del agua, el 21 de marzo día de los bosques, el 8 de marzo el día de la mujer, el 22 de abril día de la tierra, etc., pero todos los días podríamos celebrar lo que olvidamos celebrar, si tendríamos Consciencia: el medio ambiente interno humano.
Realmente hay un sólo ambiente, lo que nos hacemos a nosotros mismos, se lo hacemos al planeta.
Primero necesitamos hacer consciencia que los 5 elementos de la naturaleza son en nosotros.

Somos hijos de la tierra ! ...
Y como la tierra es agredida por la desechos tóxicos, no reciclados, desforestación, quemas, agroquímicos, fertilizantes, herbicidas, contaminación radiactiva,la sobre explotación , cría y matanza de animales para consumo, generando además del desplazamiento de poblados autóctonos y de su cultura natural por la sobrepoblación ganadera, la intoxicación por metano, que repercute en la destrucción de la capa de ozono un %19(las industrias de todo el mundo contamina un %6) ocacionando el calentamiento global haciendo una tierra desértica y pobre. Así nuestra tierra interior, nuestros intestinos, es agredida, por la carne de animales muertos destruyendo las bacterias de fermentación y las mucosas de defensa,por el cigarrillo, el alcohol, las harinas refinadas, los azúcares refinados, los químicos y conservantes, fármacos, drogas, alimentos adulterados etc., generando las enfermedades por aumento de la acidez del ph en el cuerpo.Nuestra comida que es nuestra valorización como comunidad , esta basada en la hibridez de las semillas, es como matar la descendencia por vivir solo el placer.
La próxima generación, nuestros hijos , vivirán menos que la nuestra por la comida chatarra (dato de la O.M.S.).

AGUA
Somos agua en un 70 % y el agua es vínculo ,es Vida , pero no nos damos cuenta del agua dulce para beber solo hay un 0,12 % en vertientes ,glaciales y ríos del planeta, que se derrocha en las grandes ciudades y es escasa en los pueblos, por contaminaciónes de ríos y capas subterráneas, por la desaparición de los humedales o pantanos por el relleno del terreno para construir barrios cerrados, por el asfalto en las ciudades , por el drenaje de pequeñas fábricas hasta la contaminación de la explotación minera, por el encause para riego en plantaciones de monocultivos, para alimentar la sobre explotación del ganado, por la desforestación que genera inundaciones en las riveras. Es la misma agua que necesitan nuestras células para vivir. El agua es como nuestra sangre circulando como ríos contaminados de metales pesados, grasas saturadas, alcoholes, químicos, drogas, gaseosas, jugos desnaturalizados, sin oxígeno, sin vida, generando infertilidad, desvalorización y desánimo.

AIRE:
Sin respirar no podríamos vivir mas de 5 minutos
Nuestros Pulmones y Piel son como la piel del planeta
Pero no nos damos cuenta que generamos el aire contaminado por la emanación de gases tóxicos de los vehículos y fábricas, emanaciones radiactivas, por la polución de las grandes ciudades sobre pobladas, sin vegetación, por contaminación agroquímica , por esparcimiento en el aire de fertilizantes y herbicidas, es el mismo aire que necesitan nuestros pulmones y piel para oxigenar nuestro mundo interno contaminado por ambientes calefaccionados, por aire refrigerado, por ambientes cerrados sin ventilación, por hábitos de fumar, por ropa sintética, calzados que interfieren el magnetismo de la tierra, cremas, anti-transpirantes, cosméticos, aislándonos sin abrazos, ni contactos en mega ciudades sin vínculos, sin amor.

FUEGO
Nuestro fuego interior se apaga mientras se aumenta el fuego que genera aumento del calor por las industrias, quema de carbón y combustibles, la quema de árboles, ocasionando el calentamiento global, el derretimiento de los polos, de los glaciales, inundaciones, cambio climaticos. Es el mismo fuego interior de nuestro metabolismo, nuestro ego, haciéndanos trabajar en exceso consumiendo más de lo necesario a nuestros organos de asimilación y excreción, bajando nuestra autoinmunidad para satisfacción de nuestros deseos por rabias, enojos y frustraciones que envenenan nuestro higado.

ETHER
Somos vibración pero no nos escuchamos por la contaminación sonora del ambiente, perdiendo la riqueza más preciada de la vida que es el Silencio de la naturaleza que canta su secreto eterno en los pájaros, en el viento, en las montañas, en las rocas surcadas por ríos, sustituyéndolo por la cacofonía de la radio y la televisión la música estridente, aturdidos no nos escuchamos ni dialogamos, sólo monólogos para acallar la palabra.

Acostumbrados a la mente que ofrece el No como solución, demos énfasis al Si. Ya es hora de asumir nuestra responsabilidad consciente con nuestro único ambiente, para no destruir el planeta.

El permitirá la No agresión interna, y por consiguiente la No agresión externa, ¿qué podemos comenzar a hacer por el con nuestras propias manos?:

*Desarrollo de los dos hemisferios cerebrales, cuerpo mente, valores y espíritu,para un mejor estado de Consciencia.
*Desarrollar y cultivar los 5 elementos dentro y fuera de nosotros mismos en armonía, comprensión y vivencia de los ciclos de la naturaleza.
*Autogestión y auto sustentación compartida con la naturaleza ,Cultura del servicio a la vida.
*Cooperación sin prejucios de sexo raza, credo, nacionalidad, nivel de comprension.
*Rescate de los ancianos, es rescatar nuestro pasado por la experiencia, que es sabiduría.
*Consumamos alimentos orgánicos,
*Encuentre vertientes naturales para el consumo de agua
*Haga gimnasia psicofisica 30 minutos diarios para mantenerse saludable además de su auto,
*Incluya el hábito de andar en bicicleta y de caminar.
*Utilice el baño de agua natural para tonificarse implemente sistemas de auto-curación como la barroterapia, gemoterapia, helioterapia, cromoterapia, hidroterapia, herbolaria, musicoterapia, laborterapia,
*Practique relajación consciente para estar descansado y vital ,
*Medite unos 20 minutos diarios para reconciliarse con lo vivido.
*Incorpore una auto disciplina como el yoga, la danza, el chi kung, aikido para desarrollar su consciencia.
*Sirva impersonalmente a su comunidad donde vive. Incluya el idioma y costumbres originarias de sus antepasados y valore las tradiciones culturales originarias de su país viviéndolas.
*Viva la ecología humana y social, en redes es mas fácil hacerlo.
*Convoquemos a nuestros hijos, familiares y amigos a la antigua minga si no nos animamos solos.
*Comencemos a reciclar nuestros propios residuos tóxicos como plásticos, pilas, metales.
*Generemos compost con nuestros residos orgánicos.
*Creemos nuestra huerta familiar orgánica y de plantas medicinales.
*Reforeste y plante arboles autóctonos y frutales en su jardín, escuelas y parques de su zona
*Canalicemos las aguas de lluvia, para usarlas para riego, como agua para ducha y lavados
*Fabriquemos conservas, dulces caseros, nuestra ropa artesanal y artesanías.
*Construyamos nuestro bio-digestor, y tanque de agua, invernadero y calefactor solar y cocinas solares para desecar frutas y semillas.
*Unámonos a una red de emergencia ecológica, para desarrollar la solidaridad y cooperación.

Por Sisul.