Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

sábado, 28 de julio de 2012

Cuentos para meditar ZenTao · VIII · Los peldaños de la vida (...y todo no puede durar eternamente....H.Hesse Grados)

Amig@s de RedEHS:

Continuamos compartiéndoles nuestro cuentos: Y llegó el otoño, precedidos por los vientos del sur  arrasantes, el ashram se llena de amarillo, con un tinte de melancolía, los álamos que habían batido alas durante todo el verano ya sus hojas se entregan al vuelo perdiéndose sobre la corriente del arroyo.
Así la luna llena de Abril se prepara exponente ante la mirada de asombrados terrestres, claro, el sol en Aries, el heróico guerrero...la luna llena en  libra, la bella afrodita se encuentran en el cielo, 40 días después del inicio del año nuevo Cósmico el 21 de marzo.
En Occidente, La cruz cósmica se representa en el drama de la muerte, resurrección y trasfiguración que  llega a la tierra. En el Tíbet a orillas de los 7 ríos sagrados que nacen del Monte Kailasha, se bañan esperando la aparición del Buddha con el Cristo Cósmico.
Meditación del Plenilunio...

Después del silencio salió una pregunta al Maestro cuando todos contemplaban los niños jugando en el río, mientras que dos jóvenes de la mano, se detienen, se  abrazan y ella le desliza un suave beso sobre su cuello expresando su amor:
Hace 20 años, Maestro, con un beso así  hacíamos  el amor, salíamos corriendo al bosque de álamos... ¿por qué ahora lo vemos simplemente como un beso y no salimos corriendo al bosque como un guerrero con su doncella?...
Simplemente porque fue hace 20 años.
El amor y la libertad ya se han reunido en nuestro corazón.

Por Sisul

viernes, 20 de julio de 2012

Cuentos para Meditar ZenTao · VII · Los Peldaños de la Vida


Seguimos compartiéndoles nuestros cuentos:

-Ella le dijo: "Te odio”! Sal de mis sueños!, entra de una vez a mi realidad…
Queriendo involucrarse con el Terapeuta. El terapeuta conmovido al pensar que ella entendía su diagnóstico le contestó:
-“Sí! tu exceso de Sodio, tu odio a tu marido, necesitas más Potasio en tu realidad”.
...Así comenzó el día Domingo el Maestro, contando una anécdota a raíz de una pregunta sobre los sueños:
 -Muchas mujeres comentan como con sus terapeutas  se involucraban emocionalmente como sexualmente. Una mujer  haciéndose masajes descontracturantes en una famosa clínica de Colombia, tuvo una relación sexual que jamás había tenido en su vida enamorándose del Terapeuta hasta el límite de quedar soltera por él.
Otra en el Cuzco, Perú, haciendo masajes al cuerpo bien formado de un actor famoso terminó envuelta en su encanto. Otra contaba con detalles como en la primera consulta el Doctor Naturista en la capital de México, la hacía desnudar para examinarla e indignada se sometía a la relación, contándole a sus amigas el descaro del mismo.
Otra en la India, en Mont Abu, donde se encuentra el templo Jainista de mármol, patrimonio de la humanidad, buscando la trascendencia, el conserje le ofrece sus servicios en medio de un masaje, sentándose por las nalgas... Entre otras historias famosas, es la fuga de la esposa de un terapeuta Gestáltico Europeo con un oficiante Chaman indígena, o una Médica investigadora científica de Chile  termina su virginidad siendo la “María” con la encarnación de “Juan”, ahora líder de la evacuación planetaria a Sirio.
El ejemplo más noble que escuché fue en Brasil, la historia de una mujer que engendró un hijo con su Psicólogo y su Marido lo sabía por un vidente que se lo dijo, pero jamás hablaron del tema.
-Allí, en esa relación terapeuta-paciente, se juntan más crudamente los sueños y la realidad, los sueños  que se desgranan en la realidad, la realidad que nos confronta las imaginaciones más ocultas.
-Como el odio, el sodio que se extiende paralizando el organismo, convirtiéndonos como una estatua de sal por no poder dejar de  mirar nuestro pasado. O el potasio, generando demasiado ocio,  relajación y debilitamiento en las piernas que no podemos caminar hacia el futuro. Son originados  por un bloqueo del séptimo centro, la glándula pineal que rige sueño y vigilia, propósito y destino.
-Como sugería Calderón de la Barca y Borges: Morir es soñar...
Por Sisul...

viernes, 13 de julio de 2012

las 7 leyes del Caos · Parte 7 · Ley de la corriente de una Nueva Percepción

Amig@s, continuamos compartiendoles las 7 leyes del caos:

Ésta séptima ley reconoce que cada partícula del universo tiene su propia historia, trabaja a partir de ella y tiene una evolución autónoma, sin embargo, de manera mágica todo se unifica para formar una entidad global interdependiente.

El ser humano que la habita es quien la ha fraccionado marcando fronteras, arrasando con las selvas, agotando el agua, exterminado especies...Es necesario un sutil cambio que nos regrese a la percepción real del mundo como algo orgánico, completo, holístico, al mundo que instintivamente pertenecemos como un elemento más en armonía con el resto, en la caótica armonía auto organizada que permite un sistema dentro de otro sistema.

Los procesos de la tierra son indivisibles y constituyen un holismo que hay que mantenerlo y alimentarlo para que no se “rompa”. El mundo no es una máquina, las sociedades no funcionan mecánicamente, ni las personas tampoco, todos somos una unidad caótica auto organizada. 

· Somos seres caóticos. En la Teoría del Caos existen tres componentes esenciales: El control, la creatividad y la sutileza. El control por dominar la Naturaleza es imposible desde la perspectiva del caos, pactar con el caos significa no dominarlos sino ser un participante creativo. "Mas allá de nuestros intentos por controlar y definir la realidad se extiende el infinito reino de la sutileza y la ambigüedad, mediante el cual nos podemos abrir a dimensiones creativas que vuelven más profundas y armoniosas nuestras vidas".
Continuarán...

Por John Briggs y F. David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.


viernes, 6 de julio de 2012

CUENTOS PARA MEDITAR ZENTAO · VI · Los peldaños de la Vida

Amig@s, seguimos con nuestra entrega de Cuentos:

Uno de esos días que pareciera que todo Es perfecto, El Maestro se refirió a la Misión que tenía contándoles a sus discípulos una anécdota:

-“Cuando  Shao Tzu se dio cuenta quién ES, reunió todas las posesiones que había adquirido en su vida y las metió en su alforja. Dejando la mitad vacía. Mitad para vaciar, mitad para llenar, dando a otros lo que había recibido, vacío a recibir lo que la vida le diera.

Y partió al encuentro de su misión. Una mañana se le presentó un hombre de apariencia repugnable, sucio, maloliente como si hubiera salido de las profundidades de la tierra, con la actitud de pedir. El Maestro lo encaró de inmediato diciéndole: -¿Qué tienes para mí?.

El hombre asombrado sacó de su morral una pata, que había robado de una granja.
Gracias por completar mi alforja, le dijo a éste hombre: a cambio te daré una virtud que es la paciencia, que si se llena rebosante se rebalsa en ansiedad. Sumergió su mano en la alforja y le devolvió un saco de semillas de nogal.
Encantado Shao Tzu, salió de inmediato al encuentro del granjero para completar su misión.
Como era ya de noche, sus llamados a la puerta parecían en vano. Su insistencia a devolverle la pata se confrontaba con el miedo del granjero a que otra vez le roben por su buena voluntad.
Así no durmieron los dos por la noche. Uno se pasó mirando las estrellas y planetas en las constelaciones y se dio cuenta que su pasado estelar era su futuro esperado, el otro recreaba en la imaginación su astucia de defender sus posesiones.
A la madrugada el granjero encontró la pata, con una nota que decía: -Gracias por darme el rumbo de mi vida.
El granero conmovido salió a la ciudad al encuentro del malviviente. Al encontrarse uno pedía disculpas y otro daba agradecimientos. Finalmente cuando pudieron escucharse, el granjero lo invitó a que trabajara en las zonas áridas de su huerta sembrando sus semillas de nogal que aferraba en sus manos temblorosas, a cambio de hospedaje y alimentación hasta compartir el resultado"....
Un discípulo al escuchar la historia exclamó: Entonces, ¿dónde queda la parábola del sembrador, como la misión de un Maestro?
El rostro del Maestro se enmudeció como en una eternidad, resurgiendo en sus ojos chispeantes, la travesura que iba a suceder: Uds. con la parábola del sembrador no se salvaban ni uno.
Ya es hora de vivir la parábola del Jardinero conmigo.

Por Sisul