Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

viernes, 25 de mayo de 2012

Las 7 leyes del Caos · Parte 5 · Ley de lo Simple y lo Complejo

Amig@s de RedEHS, continuamos compartiendoles las 7 leyes del Caos: Ésta cuarta ley se refiere a la coexistencia de lo simple y lo complejo y su relatividad. Uno es reflejo del otro y son inseparables. Explorar qué hay en medio. Algo que se originó de manera simple puede alcanzar niveles de complejidad importantes y viceversa.
Un ejemplo de esta ley son los fractales cuyas imágenes son muy complejas, pero se desarrollan de manera muy simple. Otro ejemplo es la sociedad, que es una forma relativamente simple que emerge de los sueños, deseos y contribuciones complejas de sus miembros, en ella alternan la simplicidad y la complejidad de manera intermitente. Un ejemplo de intermitencia es un carnaval que rompe con la cotidianidad y el orden de una sociedad. El caos del carnaval permite la renovación para conservar la cohesión social.
Otro ejemplo es una enfermedad familiar que puede generar el efecto de unir a la familia.
Conceptos: La complejidad y la casualidad como puerta para el orden: Cuando estamos frente a sistemas muy complejos (por ejemplo los números irracionales) y su complejidad se vuelve infinita, termina pareciendo un sistema casual y aleatorio. La casualidad es utilizada por personas que desarrollan tareas creativas como detonantes de nuevas creaciones. Ejemplo: pintura derramada, una palabra dicha, un gesto, un error en la computadora...
El acto de simplificación y la complejidad: Cuando todo parece complicarse, “aparece” el orden de lo simple y viceversa.
Ésto sucede porque estas cualidades no están en los objetos o las situaciones, están en las interacciones que hay entre ellas y de nosotros con ellas. Un problema serio es que al ser humano lo cautiva la simplificación y esto conduce a estereotipos que categorizan a las personas, a los sentimientos....caemos en lo bueno y lo malo, en pautas y modelos. Hay que romper aplicando el arte de la simplicidad y la paradoja de la complejidad.

Continuarán...Por John Briggs y F David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS 7 LEYES DEL CAOS · PARTE 4 · Ley de la Creatividad y renovación Colectivas

Amig@s de RedEHS continuamos compartiendo con ustedes las 7 leyes del Caos: Ley de la creatividad y la renovación colectivas. “Seguir la corriente” crear comunidades auto organizadas
Ésta tercera ley se refiere a la capacidad que tiene el ser humano de trabajar y participar “espontáneamente” en la resolución de situaciones o problemas de la comunidad. Esto se logra en sistemas abiertos, no lineales, creativos y caóticos. No se requiere que alguien dirija y mande (que tenga el poder de decidir por los demás) se trata de un sistema similar a la WEB: nadie la controla, pero “todos” la utilizan, la renuevan, la alimentan...

Ésto requiere de importantes dosis de creatividad colectiva para que dentro de ese caos, sucedan cosas ordenadas y productivas que no son la suma de partes mecánicas que aportó cada quien, sino de formas adaptables y resistentes del colectivo. 

Conceptos · Coevolución: 
Se refiere a la maravillosa posibilidad que tienen los sistemas de evolucionar conjuntamente , de cooperar en vez de competir. En los sistemas caóticos fluyen las interconexiones, la coevolución. 

La extrañeza de la colectividad caótica o atractor: 
La conducta de un sistema es impredecible, no es mecánica. Los latidos del corazón contienen algo “extraño”: no son regulares y esto le permite estar sano. El cerebro mantiene una actividad caótica permanente y esto permite su auto organización y buen funcionamiento. Cada sistema tiene atractores extraños que le permiten su funcionamiento.

Uno básico es la diversidad que se necesita en todo sistema para ser fuerte y creativo, otro tiene que ver con las empresas, estas deben ser sistemas que no alienen a los trabajadores, que no les impongan ideologías que no sofoquen la creatividad y finalmente otra tiene que ver con el diálogo, que no es lo mismo que intercambio ni discusión, es negociar, escuchar, decidir, es un proceso abierto, creativo. 

Continuarán...
Por John Briggs y F David Peat. Lectura del Libro, las 7 leyes del Caos. Ventajas de una vida caótica.





jueves, 10 de mayo de 2012

CICLO CINE DEBATE en Argentina

El Centro Raíz del Cielo · RedE.H.S., Te invita a:
                                                                          
CICLO CINE DEBATE

2DO SÁBADO DE CADA MES A LAS 16HS.
SÁBADO 12 DE MAYO: No faltes!
LA LEYENDA DEL PERRO AMARILLO
APTA PARA TODO PÚBLICO
Directora ByanBasuren Davaa
3 Premios Internacionales

Una película que captura con gran sensiblididad la Magia de la Vida:
LA AMISTAD, LOS MIEDOS, EL DEVENIR…El concepto de la reencarnación en el juego de la supervivencia de un niño y su perro.


Compartiremos películas del alma, sobre las relaciones humanas, sobre el sentido de la vida, los conflictos, los arquetipos presentes en nuestro actuar.la trascendencia, creencias…y mucho más compartiremos la pelicula. Habrán invitados especiales en cada evento, artistas, psicólogos, filósofos, científicos, iniciados, para dar su punto de atención. Luego del debate que será reflexivo, con sabores al natural.
Costo $ 15  (ARG.)

*Junio sabado 9, a las 16hs.: "La educación de árbol pequeño": ésta película combina lecciones de vida con bellezas escénicas.

*"Un niño cherokee entre 2 mundos": el conflicto de la educacion entre la mente y la vivencia.
 LUGAR E INFORMES: madre rubatto 3254, alto verde, Córdoba, Argentina: 351 4821673

miércoles, 9 de mayo de 2012

CUENTOS PARA MEDITAR ZENTAO · III · Los peldaños de la Vida

Amig@s: Continuamos con nuestra entrega de cuentos:
La armonización de la madrugada llegaba directo al corazón, la brisa traía los perfumes de las flores del ashram y el olor a excremento de las vacas pastando, estimulando nuestro olfato. El sendero de la vía láctea resplandecía como un cartel luminoso, indicándonos donde estaba la ruta y la dirección correcta para el día.
Desde la cámara iniciática, como un fuerte inexpugnable del fuego del espíritu en  lo alto de la montaña, el Mandala octogonal transmitía al universo que el camino iniciático estaba despejado para los que osan.
La práctica del Wu shu con bastón, nos despertaba los músculos dormidos y nos animaba a revivir nuestras propias leyendas guardadas en el alma como guerreros samuráis.
Como si supiera el Maestro de nuestros pensamientos, después de desplegar toda su potencia de SER en el ceremonial, a través del ritual simple y sencillo como todo lo que abre la puerta hacia la  trascendencia dijo a los presentes:
-“Ustedes mis discípulos  me recuerdan mi pasado y yo les manifiesto su futuro. Así es”.
-“A veces algunas de ustedes, refiriéndose a las damas que lo acompañaban, me recuerdan mis valerosos guerreros o lugartenientes, en la época cuando eramos samuráis, pero ahora vienen para otra guerra”.
Una de ellas aprovechando la oportunidad dio un salto y le dijo:
-“Maestro, el cartel que puso yo lo escribiría así”:
-“NO SE META EN UN PROBLEMA INCIÁTICO: En vez de usar condones no sea promiscuo! Con una mujer basta, más de una es insatisfacción...acuéstese sólo con una mujer y no trate de huir de su madre dejándolas a todas"... 
Lo adulterado es porque perdió la integridad, los opuestos, lo adentro y afuera, lo femenino y masculino reunidos, al estar separados uno queda como la harina blanca refinada pero sin nutrientes, sin vida”.
Al  Maestro se le pusieron sus ojos brillantes, como cuando descubría la comprensión de sus discípulos, tomó su pausa con tranquilidad ante el ataque frontal recibido y le contestó:
Así es, reunidos la mujer y el hombre como dos columnas  pueden  alcanzar la construcción de un nuevo hogar como templo, acceder al tercer peldaño de iniciación, donde se recreen los pequeños y grandes misterios de la VIDA.

por Sisul.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CUENTOS PARA MEDITAR ZENTAO · II · Los Peldaños de la Vida


Amig@s, continuamos compartiéndoles de nuestra serie de cuentos:

A la otra tarde, saliendo de su cabaña, vio que desde otra cabaña cercana salía una discípula brasilera y se unía a él en el camino del bosque. Al escuchar su dulce acento, que resaltaba la admiración que le tenía por cumplir las tareas del ashram y siendo fiel discípulo del Maestro, no se percató de los tapetes, pisó el pasto, ni se dio cuenta de los zapatos ordenados a la entrada del santuario, sólo después de la meditación se le ocurrió preguntarle al Maestro:

¿Cuál es entonces el requisito para llegar al segundo peldaño de la vida?.
En su momento lo sabrás...le dijo, terminando de guardar sus elementos. Al salir se tropezó con los zapatos desalineados de su discípulo. De repente se dio vuelta, lo miró a los ojos, sin disimular la sonrisa en sus labios, le dijo: Por lo visto estás muy cerca de confrontarlo. Ya era oscuro y aun las luces del ashram no se prendían. La discípula brasilera, exaltando su valor le sugirió que la acompañe por el sendero a la cabaña ya que no lo conocía muy bien.
Al llegar al lugar donde se bifurcan los senderos hacia las cabañas, había un inmenso cartel iluminado hecho con la caligrafía del Maestro que decía:
“No se meta en un problema iniciático: USE CONDONES”…
Al llegar a su cabaña encontró otro cartel perfectamente iluminado que decía:
“Porque la INICIACIÓN lo que trae es VIDA, más VIDA”.

Por Sisul.