Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CUENTOS PARA DESPERTAR ZENTAO · V · Trabajando para la Iluminación

Después de un día intenso, por la llegada de cientos de miembros de la Orden desde todas partes del mundo, dos discípulos se refrescaban en las aguas del río del ashram, preparándose para la meditación.

¡Mira!, le dijo uno al otro:  ¡cómo te creció tu panza en tu puesto de director!. Me creció como la panza del Buddha Japonés, le contestó.
El Maestro escuchó el diálogo caminando hacia las piedras más altas del ashram,  su sitio elegido al oriente para meditar en el atardecer.
Una semana después  aún no aparecía su amigo buddhico japonés  a meditar, por lo cual preguntó al Maestro que había sucedido.
El Maestro con su sonrisa socavona, rascándose la barba le contestó: Al Buddhico japonés, le creció la panza por meditar ZenTao. Ahora trabaja para su iluminación,  fabrica cincuenta y dos losetas con sus manos  para el camino que lleva desde la entrada del Ashram a la Cámara del Silencio.
¿Quieres seguir su ejemplo?.
Por Sisul.





viernes, 23 de diciembre de 2011

Ofrenda de Navidad

Amigas y Amigos del alma:

En el árbol de la vida que crece por nuestra consciencia...
y se ilumina en la eterna navidad para los que están despiertos...
en el preámbulo de todo lo posible,
donde en el umbral del silencio se revelan los anHelos del alma,
brindo por tu presente de misterio
y te ofrendo el mío.
Que la luz del sol encienda una eterna Navidad en tu corazón.
 Mi gratitud y reverencia.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Correo de la Escuela de T.A.I.

Queridos Amigos:

Después de la práctica virtual con Claudia, Carmen y Lucrecia del grupo de Palmira y las noticias de Julián con los grupos del Centro Cultural Anahata y José M. Estrada en Cali, sólo falta Fanny en Tuluá, y Beatriz en Armenia para que establezcamos un circuito  en el Valle, Colombia.

Como estamos haciendo en Yucatán, México, con las asesorías virtuales con Neyfi, Yolanda, Virginia y en  Centro América, Chile y Argentina.

Con Uno se cambia a si mismo a través de la autodisciplina (1 centro energético,Tierra). Con Dos (el otro) abrimos el canal de prosperidad participando en la cadena del linaje, herencia y porvenir para el enriquecimiento del alma, como el agua viva (2 centro AGUA, sexo y dinero), dando a  los demás lo que recibimos pagamos el karma de nuestras deudas.

Así, dejando a otro en el lugar que ocupamos, la vida nos permite ocupar un nuevo nivel, en vez de dejar vacío el lugar por involuntad y desvalorización. Al dejar, abortamos el propósito de construcción de un nuevo ORDEN de Existencia con ÉL (3 centro órganismo en acción), entonces si no vivimos para servir a la vida, no le  servimos a la vida. Viviendo en Ritmo con el presente, experimentamos el Nosotros (4 nivel cooperación sistémica) generando una nueva consciencia de entidad grupal.

Espero sus contactos personales y grupales por skype.
Con el ANHELO de Prosperidad en sus vidas.

Luz para todos.
 

Desde Cali:

Buen día para todos.

Realmente es grato saber que estamos en la onda del chikung, en mi caso, indiscutiblemente solo tengo los días sábados para acompañarlos en las prácticas (con mucho gusto asistiré); por otro lado, les cuento que en anahata, las prácticas van muy bien (les envío algunas de las fotos que he tomado), Zamira es una persona encantadora.

En el centro Manuel Estrada también van muy bien luego les envío fotos de allá; Fanny es una gran persona.

Un gran abrazo para todos de parte mía y de esposita hermosa

Gracias. Julián


Desde Mérida, Yucatán

Hola 

Qué gusto saber que somos varios los que estamos con las prácticas, aquí en Mérida (sureste de México) no estamos haciendo los ejercicios por las noches a eso de las 8:30, a raíz de publicación de la invitación en un revista de la zona  han llegado como seis personas que estamos vivenciando la meditación con la armonización de los sentidos y la primera parte de los ejercicios así que agradecemos nos apoyen con la parte no hemos recibido para seguir dando.

Un abrazo.

Neyfi

(foto Lucero en una comunidad Maya de Yucatán, prestando servicio).

 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuentos para Despertar ZENTAO · IV · Despertar ParaDos · Despertar ZenTao

El Maestro en su recorrida matinal con su cámara de video captaba, entre los árboles, el contorno del horizonte del pico nevado de Orizaba  desde el comedor, las expresiones de las flores que rodeaban la cámara secreta del Segundo Grado, camino al domo geodésico. Fotografiaba las murallas de bambú que cultivaba para la fabricación de bastones para el Wu-shu, mientras vigilaba de cerca a sus discípulos realizando sus prácticas.

“Cuando veo sus cuerpos, veo sus almas, cuando veo la forma, vivo la esencia”, les  decía.
Luego al atardecer en el estudio antes de meditar se regocijaba pasando la filmación, donde proyectaba sobredimensionados los defectos del alma que reflejaban los cuerpos: Unos con sus pies retorcidos intentando hacer el loto invertido, otros escondiéndose entre la maleza  para que no los vieran, se veían en ridículo y todos terminaban envueltos en una carcajada.
Le preguntó uno de sus discípulos: - Maestro, ¿por qué me hizo orar parado una hora y a otros los hizo sentar sobre las  rodillas flexionadas?
- Despertar…poesía…éxodo, murmuró el Maestro.
Todos quedaron en un profundo silencio tratando de entender lo que él había murmurado.
Están dormidos, despierten!, ¿para cuándo van a realizar el Buddha? que significa ¡estar despiertos!, exclamó el Maestro...y viéndolos tan solemnes, les dijo:
- A tí, si a tí, el soberbio, que te sabes el Uno, por tu destreza y flexibilidad en las posturas de piso,  tienes que realizar como los hebreos, el vínculo sagrado con el SER, el DOS,  para Despertar PARA-DOS.
El Maestro volvió a dirigirse a otro de sus discípulos  a su lado, dicéndole: A tí, por el contrario, tan humilde y obediente, que no puedes flexionar las rodillas, necesitas ser como el Musulmán, prostrado ante DIOS, para Despertar ZenTao. Ésa noche los discípulos se quedaron despiertos toda la noche riéndose de las anécdotas del día.
Sucedió que al amanecer, el Maestro sonriente puso la música de armonización como todos los días, mirando las últimas estrellas hacia el oeste en silencio, mientras que los discípulos aun dormían felices.

Por Sisul

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cuentos para Despertar ZENTAO · III · El Grito del Silencio

Por años el maestro enseñó a escuchar entre  los sonidos, el silencio. Transmitió los mantras sagrados a los discípulos que prevalecieron, explicó cómo las cuerdas vocales son al cerebro, como las cuerdas afinadas de una guitarra a su caja de resonancia del vacío.

Luego de enseñar la técnica de meditación y haber Meditado con sus discípulos en una profunda serenidad, el discípulo le preguntó al Maestro:

Maestro, ¿Cómo se puede expresar el silencio?
El maestro sin salir de su profunda paz le dijo gritándole:
¡Cállate la boca!.

Por Sisul.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cuentos para Despertar ZENTAO · II · La Lucha contra el Ángel


Según la leyenda, el discípulo luchó por muchos años contra los enemigos que llevaba dentro de sí mismo, para demostrar al Maestro que él podía ser el sucesor del linaje de Iniciados y así mantener la tradición de Sabiduría Viviente.


En los últimos años, residió en el Ashram donde vivía el Maestro, asimilando sus enseñanzas y ejemplos de vida. De pronto se dio cuenta que ya no lo imitaba, sino por el contrario tenía sus propias experiencias y formas de realizar la enseñanza, hasta llegar a confrontar a su propio Maestro, buscando sus puntos débiles, para demostrarle que él, el discípulo, tenía razón y fuera valorizado y reconocido por Él.

Un día el Maestro murió y dejó este plano sin aclaración de quién había alcanzado la sabiduría para ser el guía como un Hermano Mayor de los demás discípulos. De inmediato la mayoría dejó las prácticas al no estar el Maestro observándolos y cayeron en la rutina del confort y los placeres. Unos, ante este hecho se desilusionaron y decayeron en una depresión profunda, otros se fueron frustrados a realizar sus propias empresas, al ver que  el sacrificio de tantos años se derrumbaba, otros siguieron el rumbo de otros Maestros que se habían ido antes del Linaje.

Entre las notas que el Maestro había dejado, (a las que le gustaba siempre remarcar en el sermón cotidiano), era la historia de la lucha del Ángel con Jacob durante toda la noche, hasta que al amanecer el Ángel se retira.

Siempre se preguntaba el discípulo cómo el Ángel, siendo el Maestro todopoderoso, luchaba con el discípulo y no lo derrotaba ante su ignorancia de querer enfrentar a su propio Maestro. Y para colmo al amanecer se deja vencer y desaparece, mostrando la debilidad del Maestro y la ruptura de la tradición.

En ese momento, cuentan los que Saben, el discípulo miró a su alrededor desde la cabaña del Maestro, mientras a lo lejos se veía el cortejo fúnebre que seguía el pueblo que lo veneraba, tomó la túnica del Maestro, se envistió de ella  y se puso a Danzar.  A cada paso saltaba con un grito de Alegría.

El Ashram hasta hoy se le llama por el pueblo que lo rodea: El Ángel.

Por Sisul.

jueves, 15 de diciembre de 2011

CUENTOS PARA DESPERTAR ZENTAO • I • EL "SIEMPRE" PERMANECE

Pasaron los días. El discípulo observó al maestro construir un Mandala con granos de arroz y  arenas de colores. Al terminarlo, no espero que la lluvia bañara los colores y las formas, ni que  se entremezclaran en un pequeño flujo hacia el río de vertiente que pasaba por el ashram. De repente lo destruyó completamente.

El discípulo sorprendido, sintió pesar por perder la obra mas hermosa que había visto del Maestro, casi murmurando le dijo: Entonces...Todo Cambia!, nada permanece para siempre, mostrándole al Maestro que entendía el significado de la Vida. El Maestro lo miró a los ojos y  sonrió, con la sonrisa que expresan los labios de un BUDHA y dijo susurrando:

El SIEMPRE permanece, COMO UNA COLUMNA DE VIENTO…COMO UN GRANO DE SAL…

Dicen que el discípulo se mantuvo en silencio durante diez años por haberse descubierto en  su soberbia mental y su búsqueda de sobresalir para que el Maestro lo tomara en cuenta. Finalmente le dijo al Maestro: Maestro no entiendo…

Riéndose a carcajadas, el Maestro le dijo: Todavía no te diste cuenta que era un chiste, ven, le dijo y  lo abrazó. Entonces el Discípulo acompañó la carcajada del Maestro en su abrazo.

Sin darse cuenta compartió su Iluminación.

por Sisul.