Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

jueves, 25 de agosto de 2011

CONFERENCIA GRATUITA en CALI: "El DESARROLLO de la CONSCIENCIA y la SALUD HOLÍSTICA"

Estimados Amigos de RedEHS en CALI, COLOMBIA: Si viven o van para Cali los invitamos a que se programen para asistir a la  Conferencia con ENTRADA LIBRE :
"El DESARROLLO DE LA CONSCIENCIA y la SALUD HOLÍSTICA":

·FECHA: Viernes 9 de Septiembre de 2011  ·HORA: 7 P.M.

·LUGAR: Biblioteca Departamental de Cali JORGE GARCÉS BORRERO, Auditorio DIEGO GARCÉS GIRALDO · 3º PISO · Cll 5#24A - 91 · CUPO LIMITADO.

·FACILITADOR:  Terapeuta Gerardo Pailhé Mircovich. 30 años de experiencia en el Desarrollo y Despertar de la Consciencia.

· INFORMACIÓN al Móvil: 313 838 1572   · Tel. Biblioteca: (2) 6200 400

· TEMA: la SALUD HOLÍSTICA, continuadora de una tradición milenaria de síntesis de oriente y occidente, nos dice que el ser humano es una unidad de cuerpo, alma y consciencia de sí mismo...y que la enfermedad es el último recurso que tiene la consciencia para darnos cuenta del propósito y sentido de nuestra existencia. La realidad es nuestra verdad, no existen las separaciones, somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades.

La enfermedad es producida en el alma por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas como miedos, desvalorizaciones, frustraciones, desamor, depresión, negación de la realidad, soledad, etc.; y sólo mediante una cultura holística o totalizadora, donde el desarrollo armónico del cuerpo físico, del cuerpo emocional y mental y del espiritual con autodisciplinas libremente consentidas, pueda enriquecer las experiencias que guarda el alma e integrar con la consciencia los opuestos mentales, para dar así mas luz de ser, de si mismo, sanando al alma y al cuerpo, aquí y ahora en presente. Este estado pneumopsicosomatico, de sanación de adentro hacia afuera se le denomina SALUD CONSCIENTE.

Invitan: Viviana Mazuera "Sanándonos en  el Eterno Presente"
Biblioteca Departamental de Cali
RedEHS Red de Ecología Humana y Social Cooperativa

Los esperamos!.

jueves, 4 de agosto de 2011

Como dijo JUNG: LA ENFERMEDAD ES EL ESFUERZO DE LA NATURALEZA POR SANAR EL CUERPO

Practica el Arte de No enfermarse. Si no quieres enfermarte…

…Habla de Tus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros "errores"!… El diálogo, el hablar, la palabra, ¡son un poderoso remedio y una excelente terapia!.
Si no quieres enfermarte…

…Toma Decisiones.
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y para ganar otras. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.
Si no quieres enfermarte…

…Busca Soluciones.
La personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
Si no quieres enfermarte…

…No Vivas de las Apariencias.
Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc… y está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.
Si no quieres enfermarte…

…Acéptate
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.
Si no quieres enfermarte…

…Confía
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.
Si no quieres enfermarte…

…No Vivas Siempre Triste.
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?
Christian Flèche: No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?
 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización…

¿Lo adecuado para estar sano?
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine… Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

Dr. Dráuzio Varella.
Extracto de una entrevista con Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica. Fuente: La Vanguardia, (a través del blog Plano Creativo).

EL ARTE de SANAR el ALMA a través de la TERAPIA HOLOGRÁMICA

SIGNIFICADO Y ORÍGENES:
Terapia:  Esquema de la Vida,  para Trabajar sobre Sí Mismo
Holo: Totalizadora
Grámica:  Medida. Modelo

Ésta Terapia es conocida en países como México, Argentina, Chile, Italia y otros, está basada en 30 años de experiencia en los Colegios Iniciáticos (Tradición de Sabiduría Peremne) y en el desarrollo de los 7 sellos del Dr. José Manuel Estrada Vázquez (Maestro de la RedG.F.U.,  Gran Fraternidad Universal), aplicados al desarrollo de la consciencia es  la comprensión holística o totalizadora del ser humano. Sintetiza conocimiento milenario de Oriente y Occidente, aborda la sanación de adentro hacia afuera, desde la virtud que nace de la consciencia, de experiencias vividas guardadas en el sumun, en el alma. Une  la  sabiduría de las tres ciencias sagradas madres: El Tao, El Yoga y la Kabalah aplicadas en la sanación del alma, para la elevación de la consciencia de SER del Individuo, comprendiendo al ser humano como un todo.

No es un tratamiento psicológico o mágico, es darse cuenta con la consciencia qué es lo que la mente no  quiere reconocer o aprender en el alma y causa el bloqueo de nuestra energía ENFERMANDONOS. La enfermedad es el último recurso de la consciencia para darnos cuenta y ajustarnos al plan de la vida a las leyes naturales que nos rigen en nuestra existencia.  Así, el próposito de la terapia gira alrededor de reconciliar el cuerpo y la mente con el alma, a través de la consciencia, para que surja la armonía y el equilibrio; orientándose hacia una región transpersonal, que más allá de un tratamiento psicológico tradicional  ayuda al paciente; (sin importar su edad ni su nivel intelectual);  a comprender que todo lo que le sucede (enfermedades, situaciones difíciles, cotidianas) tiene una utilidad para su beneficio.        
 

 ¿CÓMO TRANSCURRE UNA SESIÓN DE TERAPIA HOLOGRÁMICA?:
Se tiene como herramienta principal de trabajo la radiestesia (manejo de la energía a través del péndulo*) para el diagnóstico. Con él, es posible detectar las memorias que tiene una persona a partir de acontecimientos que transcurren en la vida cotidiana y que a nivel inconsciente son los causantes de conflictos en sus emociones, sentimientos, estado de ánimo, y por ende de alguna enfermedad.

La radiestesia es exacta. En esta terapia se puede medir día, hora, cuándo, dónde, y por qué se guardó esa memoria. La medición por radiestesia de la frecuencia vibratoria, nos ayuda a darnos cuenta. Entre 2000 (muerte) a 550.000 (Max. Vibración); según las frecuencias vibracionales; la calidad de vida en que vivimos. A mayor inconsciencia, más dolor, enfermedad, y muerte. A Mayor consciencia, mayor capacidad de integrar las memorias opuestas del alma, hay más salud y realización de vida. A través de una conversación con el paciente, y con la ayuda del péndulo (radiestesia, respuesta de preguntas por descarte) se detectan qué emociones, situaciones,  sentimientos, están bloqueando los centros energéticos o centros de memoria del alma, o memoria celular llamada también; (en otras corrientes se conocen como chakras), lo cual propicia que la energía no fluya adecuadamente, causando alguna enfermedad o malestar emocional o físico. La persona con la simple toma de consciencia, al darse cuenta del para qué  le ocurrió determinada situación;  su recuperación; si no afectó a tejidos y órganos; es casi inmediata porque empieza a fluir la energía que estaba atorada y que estaba causando malestar.

Mira la parte 2 de reportaje de la Terapia:  http://www.youtube.com/user/inforedehs?blend=2&ob=5#p/u/1/NveeFzk17Gw
Si el problema llega a destruir tejidos o afecta al órgano, por medio de la radiestesia se diagnostica el tratamiento más propicio de los cientos que hay: desde esencias florales, homeopatía, ejercicio físico, yoga y muchas más, así, finalizando la terapia el paciente obtiene el  diagnóstico de un tratamiento complementario si lo necesita, que tenga la mejor afinidad terapéutica con él. Se trata de un trabajo muy profundo pero sobre todo conscientizador.

 En resumen, una vez detectado el origen del problema, se libera la memoria, se desbloquea la emoción y la energía de la persona fluye correctamente, lo  cual permite por un lado, que entre en consciencia, y por el otro que se recupere del problema que tenía.  Sirve para mejorar la calidad de vida en niños, adultos, madres gestantes,  cualquier persona.  (* El péndulo es un instrumento manual, pequeño,  que oscila o es movido por la energía que emana cualquier persona).

 Mira la parte 3 de reportaje de la Terapia:  http://www.youtube.com/user/inforedehs?blend=2&ob=5#p/u/2/IKCpa3mcBeM
Parte 4: http://www.youtube.com/user/inforedehs?blend=2&ob=5#p/u/0/3Nw1DkRAKOo

SANACIÓN DEL ALMA: LA SALUD CONSCIENTE VISIÓN HOLOGRAMICA DE LA VIDA.
Ante  la visión  materialista generalizada de la vida  que nos informa que  las enfermedades son  producidas por agentes externos como virus, bacterias,  accidentes, caídas, o internos como tumores, cáncer, presión alta hasta el simple resfriado, surge las respuesta de  la medicina alopática que nos aporta su ayuda a través de medicamentos, cirugías, radiaciones etc., para la curación  de afuera hacia adentro.

A  ésta se contrapone  la visión energetista de la vida, la cual interpreta que las enfermedades del organismo  son  generadas por bloqueos energéticos en las células por los hábitos desnaturalizados, dando lugar a la búsqueda de  las terapias alternativas o complementarias  como la medicina biológica, bioenergética, acupuntura etc., que también trabajan de afuera hacia adentro.

Además se agrega el aporte de la psicología, en sus ramas analítica, humanista y  transpersonal, la cual estudia los efectos psicosomáticos generados por pensamientos y sentimientos en las acciones de nuestra vida cotidiana  que quedan gravadas en el alma de cada ser, y con la mente poderlas interpretar.

La Terapia Holográmica, continuadora de una tradición milenaria  de síntesis de oriente y occidente, nos  dice que el ser humano es una unidad de cuerpo, alma y consciencia de si mismo, y que  la enfermedad es  el último recurso que tiene la consciencia para darnos cuenta del propósito y sentido de nuestra existencia. La realidad es nuestra verdad, no existen las separaciones, somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades.

La enfermedad es producida en el alma por  condicionamientos de imágenes mentales no resueltas como miedos,  desvalorizaciones,  frustraciones,  desamor,  depresión,  negación de la realidad, soledad, etc.;  y sólo mediante  una  cultura holística o totalizadora,  donde el desarrollo armónico del cuerpo físico, del cuerpo  emocional y mental y del espiritual con autodisciplinas libremente consentidas, pueda enriquecer las experiencias  que guarda el alma e integrar  con la consciencia los  opuestos mentales, para  dar así mas luz  de ser, de si mismo, sanando al  alma  y al cuerpo, aquí y ahora en presente.  Este estado pneumopsicosomatico,  de  sanación de adentro hacia afuera se le denomina Salud Consciente.

martes, 2 de agosto de 2011

CURSO DE COCINA VEGETARIANA, en Raíz del Cielo.

SI ESTÁS EN ARGENTINA, PARTICIPA DE NUESTRO PRÓXIMO CURSO DE COCINA:

*Aprende técnicas básicas y avanzadas en elaboración de comida vegetariana, incorpora conocimientos de nuevos sabores, texturas y aromas.
*Incorpora conocumientos de manejo de nutrientes, mejor elección respecto a a época del año y precios.
*Aprende a combinar adecuadamente distintos nutrientes
*Controla enfermedades por déficit o malas combinaciones en dietas vegetarianas
*Evita enfermedades de las dietas cárnicas
*Incluye elaboración y degustación de alimentos
*Estimula la creatividad en la cocina y la incorporación del grupo familiar a la elaboración de menús

Inscripción: Abonando 50% hasta jueves anterior al Taller
LUGAR: Centro de Artes Internas y Externas Raíz del Cielo, Córdoba, Arg.
DIRECCIÓN: Madre Rubatto 3254, Alto Verde.
Más info: TEL.: 351 482 1673 MÓVIL: 351 156 433 663

Mira las fotos del Taller  en nuestro perfil de facebook: http://www.facebook.com/redecologiahumanaysocial#!/profile.php?id=100001318844503

DERRUMBANDO VIEJOS ESQUEMAS de ENTENDIMIENTO de CÓMO FUNCIONA LA REALIDAD(I Parte)

Entrevista de Silvia Patrono a  BRAD HUNTER (Periodista e investigador),  y de Ana Rodríguez  a GERARDO PAILHÉ (Terapeuta del Alma).

(S.P.) – ¿Puedes definir qué es la espiritualidad para tí?
Brad Hunter (B.H.) – Uno de los grandes descubrimientos de Einstein fue entender que la materia y la energía son formas distintas de una misma esencia. La materia se puede transformar en energía, y la energía en materia, es decir, son polaridades opuestas de una misma y única sustancia universal, Éter, Prana, Chi, o como quieras llamarla. Espiritualidad entonces, es evolucionar desde la materialidad para lograr – mediante la auto-experimentación vivencial- trascender de un estado denso a otro estado vibracional superior, mediante el alcanzar estados elevados de la conciencia.

(AN) G.P. La espiritualidad es el desarrollo de la conciencia en el cuarto plano somático del Universo, donde afuera se integran la fuerza de expansión y contracción del Universo, y en el ser humano el amor y la libertad. Los que hablan del amor sólo, hablan desde la mente que separa amor y libertad , solo alcanzan a comprender el mundo somático, el primer mundo que vivimos de los tres Mundos: Pneuma Psique Soma donde nuestra Consciencia Existe.

S. P.-¿Qué relación tiene la “consciencia” en la espiritualidad?
B. H.- Es la Consciencia Universal la que determina la frecuencia de vibración que va a dar estado a la energía. A un tercer estado de conciencia corresponde una realidad de densidad afín, la cual llamamos tercera dimensión y que es acorde a la evolución que necesita para su desarrollo. El nivel de acercamiento individual y colectivo a dicha conciencia, es el que determina nuestro estadío frecuencial evolutivo personal y el de la Humanidad. Cuando la energía material se transforma por evolución, comienza a vibrar en una mayor frecuencia y se convierte entonces en energía espiritual. Los antiguos lo llamaban “alquimia espiritual”, y es la consecuencia de aumentar el nivel frecuencial de la estructura atómica de nuestros cuerpos. Al evolucionar la conciencia, cambia por correspondencia, la realidad.

G.P.: la espiritualidad es el desarrollo de conciencia  del cuarto cuerpo  del mundo somático, la Consciencia es el resultado o fruto en el mundo del SER de las experiencias que quedan grabadas en el alma de los siete cuerpos somáticos. La Consciencia Cósmica es en el Ser Humano, La Consciencia de SER, y  la consciencia de Ser se realiza a traves de las experiencias que quedan grabadas en el alma en todos los cuerpos. Los religiosos llaman DIOS a la experiencia que aun no han realizado desde la Consciencia de SER

S.P.-¿Cómo logramos la alquimia espiritual?

B. H.- El único camino para alcanzar esta “alquimia espiritual” es mediante la conciencia del amor. Los grandes maestros de la humanidad, no vinieron a hablarnos de física cuántica, ni de complejas dinámicas universales, sólo nos pidieron funcionar desde y para el amor. La velocidad de la energía humana que se logra desde el verdadero amor, hace que la velocidad de un polo hacia otro sea mayor, hasta alcanzar lo infinito y al estar en los dos polos al mismo tiempo ya no se desea, ya no se siente insatisfacción y se es feliz, pues ya no hay agitación mental, sino calma mental, ya no me siento atraído por el otro polo. Experimentamos así la conciencia de la unidad Universal.

G.P.: Los INICIADOS  comprenden lo que es la alquimia. Los religiosos o intelectuales hablan del amor como solución desde la mente , atada a los Sentidos y no de la experiencia del alma que genera consciencia, sino recordarían las matanzas que se hacen en nombre del amor sin libertad, o no sería complices del asesinato de las vacas, cerdos y miles de hermanos menores para satisfacer sus gustos de la mente y destruir la capa de ozono del planeta. La consciencia surge cuando se integran amor en libertad en las experiencias del alma y surge la reconciliación.

S. P.- ¿Cuál es tu visión sobre el amor?

B. H.- El Amor es el más poderoso acelerador de partículas. El Amor es la forma más coherente de “portar” y “ofrecer” energía creacional. Sólo evolucionaremos cuando entendamos que evolución es ayudar a evolucionar al Universo. El Amor en su expresión más pura es una frecuencia que se manifiesta en proporción dorada, (la proporción y frecuencia en la que se manifiesta la creación). Una frecuencia de amor o Phi, es la frecuencia que permite el salto ascensional en la escala evolutiva.

G.P.:  Es la fuerza de contención, contracción, pero El Amor solo es la fuerza mas destructiva del universo manifestado, es la fuerza centripeta que atrae de los agujeros negros del universo, que en el ser humano se manifiesta como odio que es amor sin libertad, sino sería así, ninguna mujer abortaría.

S.P.-¿Cómo alcanzar la espiritualidad en un mundo que nos distrae del verdadero despertar?

B.H. – Hay un antiguo cuento que lo resume muy bien y habla acerca de un grupo de discípulos con su maestro, preocupados en alcanzar vivir en espiritualidad en todo momento. El maestro ejemplificó el proceso pidiendo a sus atentos discípulos, que intenten llenar un colador con agua. Infructuosamente una y otra vez, intentaron volcar agua sobre el colador y como es lógico el agua se filtraba a través de los agujeros. Con la práctica espiritual es lo mismo; no es ése el modo de llenar un colador con agua, ni tampoco lo es para nuestra espiritualidad. El maestro tomó entonces el colador en sus manos y lo arrojó lejos al mar. El colador flotó unos instantes y después se hundió. “Ahora está lleno de agua, y así permanecerá” dijo el maestro. Ese es el modo de llenar un colador con agua, y es el modo de realizar la práctica espiritual. No se logra vertiendo pequeñas dosis de vida divina en la individualidad, sino arrojando la individualidad dentro del mar de la espiritualidad.

G.P. La disolución por el amor fue la máxima evolución que propuso las religiones orientales, fundirnos en el mar espiritual, pero la vida no queda allí. Los Iniciados, el linaje de Maestros y Discípulos de la Sagrada Tradición Iniciatica Perene enseñan no la disolución por el amor, sino la real-iza-ción por la Consciencia o sea la construcción de un nuevo cuerpo de luz por las experiencias cada vez mas refinadas que generan CONSCIENCIA DE SER. Es como quedarse en los cuatro años y suicidarnos en vez de desarrollarnos  en los 22 años.

S.P.- ¿Qué es lo que más te pregunta la gente que va a escuchar tus conferencias o charlas?

B.H.- La preocupación generalizada es acerca de lo que va a pasar con sus vidas frente a los flagelos que vive actualmente la humanidad: crisis económica, hambre, desocupación, cambios climáticos, etc. y la cuestión es cómo trascender en evolución sobre dichos problemas. Siempre les pido que ante todo, hay que conservar el positivismo y que no hay que temer por lo que pasa, sólo hay que moverse hacia otro lado de la vida desde la conciencia y no desde el miedo. La Madre Tierra no quiere excluirnos de su plan, sólo espera que nos acerquemos a su nueva frecuencia. La integración no es negar o excluir algo, ni tampoco mantener un pensamiento positivo sin conciencia. Sólo es movernos de una frecuencia a otra. El tema es que nadie va a hacer por nosotros, lo que debemos hacer por nosotros mismos. Debemos aprender… de eso se trata la evolución. El nuevo conocimiento nos enseña que el poder radica en nosotros mismos y que existimos como parte unificada de un Sistema Universal que nos integra y nos posibilita la existencia otorgándonos lo necesario para vivir y no sufrir. Sólo debemos aprender a vivir. Dios nos regala la vida, no como vivir.

G.P.: la diferencia entre mente y consciencia, y como desarrollar la consciencia en medio del manejo político religioso y academico que sobreevalúan el hemisferio izquierdo, mente cuerpo, y anulan el derecho, significado y vivencia, que permiten juntos el desarrollo de la consciencia de SER. En la medida que se insista en la educación frgmentada del ser humano, seguiremos sin consciencia  de SER y seremos solo humanos, animales racionales  manejados por la mente, aunque tengamos buenos propósitos mentales. Viviremos en un mundo de imaginación sin experiencias y la Existencia nos seguirá contemplando para que la REALICEMOS.

Continuará 2 Parte...

LAS ENFERMEDADES ESTÁN en el ALMA: EXPERIENCIAS de SER MAMÁ

Hace 6 ó 7 años COMENCÉ A REALIZAR EL TALLER DE AUTORREALIZACIÓN INTEGRAL T.A.I. CHI KUNG de RedEHS por primera vez y la Terapia Holográmica.

Desde ese momento empece a confiar mas en mí, siempre intuí que para estar íntegra no necesitaría apoyarme en medicamentos y consejos estructurados de la sociedad y mi entorno, que todas las "enfermedades" que fueron surgiendo son oportunidades para liberar de la esclavitud de mis propias experiencias, creencias del pasado que condicionan mi comportamiento, actitudes, destino. Me di cuenta simplemente que siempre estuvimos estamos estaremos unidos y eternos.

Cada encuentro es  una revelación sobre mí misma y un desprendimiento de lo viejo para estar más liviano, más consciente. Me sorprende hasta hoy de como una memoria del alma me puede llevar a estar muy mal física, emocional y espiritualmente y cuando se libera, es como un milagro porque me siento bien en el momento, aunque a veces lleva unos días de depuración, de desintoxicación.

Durante el embarazo y hasta el parto de mi primer hijo Leiv Gabriel se despertaron muchas memorias, sobre mi propia gestación y nacimiento, tambien las primeras horas de vida, para mí fue básica la atención de la terapia, ya que me permitió vivir plenamente un parto natural en mi casa como deseaba profundamente, aunque pasé por muchos obstáculos, como el que a la semana 38 Leiv estaba cabeza arriba y me diagnosticaban cesárea y cedió a darse vuelta y nacer fluido.  

Ahora está por nacer Isis, nombre del alma que sacamos con radiestesia en la terapia, mi segunda hija, durante este embarazo practiqué T.A.I chi kung más seguido porque estaba más cerca del Centro de RedEHS Raíz del Cielo y del Centro 5 Sol de la RedGFU en Córdoba. También  me di cuenta de cuando estoy bloqueada más rápidamente. En el embarazo de Leiv me atendí principalmente vía internet y tuve un parto en el agua hermoso, en casa.

Ahora estoy mucho más segura que en el parto anterior, por la experiencia ya pasada y porque confío en mi propia naturaleza femenina que sabe sobre el milagro de dar a luz. Puedo decir que la Terapia, es el médico de cabecera, ya que no creo que un medicamento realmente me va a curar de raíz mi dolencia, sólo al detectar el bloqueo podemos ver cual es la mejor terapia que necesito para sanarme. 

Con todo respeto a la medicina en la que esta apoyada la sociedad actual, detecto la ignorancia de todos que hacemos cosas por las dudas que pueda complicarse el sintoma, sin profundizar en el alma que es donde se generó la enfermedad, es decir, medicamos, tapamos la enfermedad sin curar de verdad su raíz, siendo que en algun momento resurgira la misma enfermedad hasta que tome conciencia de donde vino.

En mi humilde opinión veo que el síntoma, la enfermedad  aparece cuando estoy preparado para liberarla, es como que madura el karma, el fruto de esa semilla, el descongelamiento de lo que me frizó me impactó en algún momento y condicionó toda mi vida. Sin más por ahora...

Yanina Kantor (madre de dos niños vegetarianos).