Vivenciando la Ecología profunda Interna y Externa

enriquecida con las experiencias del alma y el desarrollo consciente del SER humano trascendente

Unidos por las relaciones armónicas

con la tierra y sus seres, somos combinación de Luz con sales minerales y humedad de la Tierra.

Consciencia de SER en movimiento

Ritmo, movimiento, belleza, armonía, alegría y valor. Ven a practicar con nosotros

La Salud depende de la Consciencia de SER

Los desequilibrios son originados en el alma, por condicionamientos de imágenes mentales no resueltas. Somos responsables de nuestro destino y de nuestras enfermedades; contáctanos y vive en armonía

Taller de Autorrealización Integral

Autodisciplina que puede ser practicada por todos, sin límite de edad, género, condición física o culto religioso. Brinda armonía y fluidez a la energía y al funcionamiento holístico del SER humano

Terapia Holográmica: Sanación del Alma

lunes, 25 de julio de 2011

Taller de la Risa en nuestra sede de Argentina

Los invitamos al próximo Taller de La Risa, a realizarse el 6 de Agosto a las 16:30 HS hasta 19:30 HS. Los esperamos a todos para pasar otro grato momento juntos. Trabajando y jugando con nuestro niño interior, con nosotros... Un abrazo desde el corazón.

RedEHS
Informes e inscripción anticipada en Centro Raíz del Cielo en  Cordoba, Argentina
 ó al tel. fijo 0054 351 4821673

PRÁCTICAS de ECOLOGÍA HUMANA Y TAI CHI KUNG en TUNJA

RedEHS en Tunja: A partir de mañana, martes estaremos concentrando actividades en TUNJA. ÚNETE a nuestras prácticas de ECOLOGÍA HUMANA y TAI CHI KUNG con la asesoría del coordinador de nuestra Red, Terapeuta Gerardo Pailhé Mircovich (Argentina). Para MÁS INFO, detalles del lugar, hora y actividad comunícate al móvil: 313 838 1572   MSN: gerardopailhe@hotmail.com,    Skype:redacuario   mail: redecologiahumana@hotmail.com
ENTRADA GRATUITA.

sábado, 23 de julio de 2011

EL ARTE del ENCUENTRO: NACEMOS para ENCONTRARNOS

Amigos de RedEHS:
Aquí, les compartimos un escrito que recibimos de Facundo Cabral, que, no por casualidad, pero si por sincronicidad terminó siendo el cuarto envío que comenzó con "La percepción que olvidamos", escrito de Antonio Brailovsky, Ecólogo argentino, en relación al despertar de la consciencia con la atención. En la época de los 80 compartíamos en el Movimiento Ecológico Argentino, MAE, con Yolanda Ibarra en el Centro Oasis , gran hacedora de milagros.

El maestro Estrada me decía: "no pierdas un detalle hijo mio, si quieres ser mi discípulo atiende". El segundo escrito me lo envió Hector Gomez de México, que lo titulé "El entendimiento que olvidamos". Sin atención no puede haber entendimiento, sentido, significado de las cosas. Es la consciencia que genera vínculos, lenguajes de comunicación y valores humanos. Durante los años 2001 al 2005, Héctor me siguió en las madrugadas las prácticas de armonización, sincronización y alineación de Ecología Humana y Chi Kung que impartía en el Instituto Amanecer en la ciudad de México y hasta hoy él las sigue impartiendo con María Guadalupe.

El tercero escrito que lo titulé: Los sueños que realizamos, corresponde a Alejando Netri, músico y arreglador de orquesta. Compartí con él como con tantos otros músicos que desde el inicio de la década del 80 comenzaron a tomar  las clases de yoga y ecología humana que impartía en el Centro Cultural Oasis, Belgrano, América Viva y Casa del Sol. El era el que alegraba los cumpleaños de los niños que iban naciendo, tocando la guitarra. Época que muy pocos se atrevían a hacer sus sueños, por los condicionamientos de miedo y limitaciones imperantes. Solo la consciencia al comprender la vida, pone las ideas en acción.

A Facundo lo escuché hace más de un año ya casi ciego; en Jalapa Veracruz, México; hablar de su madre:  "DIOS en ti es tu consciencia ", le dijo, que es una experiencia de SER, Iniciática, pero aún Facundo habla de Dios, experiencia religiosa. La consciencia realiza, ama en libertad, la mente desea amar y pierde al ser amado por la libertad extrema, que es la muerte.

Espero que a través de estos cuatro escritos surja en Uds.,  la síntesis que desde el alma, en silencio, nace como LUZ de CONSCIENCIA DE SER, Ahora...

Aquí ...Ahora...Siempre...  (el siempre lo dejamos para siempre).

Anam Cara
PAX...!

LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
de Facundo Cabral

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro. Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras. Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. La vida es el arte del encuentro.

Gracias Facundo. 

LOS SUEÑOS que REALIZAMOS

Comparto con Uds., éste escrito de Alejandro Netri, músico y director de orquesta de tango.

Al genial Diego Maradona, lo llamaron de la Universidad de Inglaterra para darle el premio del Doctorado en sueños. Hay una entrevista a Diego a los 11 años, jugando en un potrero,donde el decía que su sueño era "jugar un Mundial  con la 10" de Argentina, ganarlo y hacer el Gol mas grande de la historia. Paso seguido, se corta la entrevista y se pasa el gol de Diego en contra de los ingleses. Diego, 14  años después cumplió su sueño. Y fue honorificado con la distinción "Doctorado en sueños" una de las mas importantes que entrega la Universidad de Gran Bretaña.
A mi nadie me entrevistó, pero a los 14 años la primera vez que escuche "Larks Tongues in Aspic del conjunto King Crimson. Le dije a mi madre "no importa nada ", ésto es lo que quiero hacer toda mi vida, ser músico y tocar este tipo de música, componer y arreglar. Pasaron mas de 30 años y formé mi primer Orquesta. Y decidí la locura de hacer el arreglo de Larks Tongues in Aspic para Orquesta de Tango, iniciar con la obra original y transformarla al Tango. Nunca antes alguien orquesto material de King Crimson para Orquesta de Tango y menos transformando la obra metamorfoseándola hasta volverla un...tango. Fue un estreno a teatro lleno.
No tengo ningún Doctorado excepto mi Licenciatura (soy el primero de los 150 que la tienen en todo el país por mi tesis en arreglos de Tango, pero esto aun no lo había hecho). Cumplí mi sueño, pero hay algo mejor: también fue el sueño de los músicos de la Orquesta y de muchos estudiantes y escuchas de ésta música.
Cuando terminó el Concierto la máxima fue: "Cuando triunfa la Música triunfa el Corazón"
Feliz 2011,un abrazo
PD: el silbato también esta en la versión original para quinteto.
Alejandro Netri
AHI VA, links a videos:


EL ENTENDIMIENTO que OLVIDAMOS

Amigos de RedEHS, transcribimos la experiencia de Héctor, amigo del alma:

Recordándolos acá por Cancún, de vacaciones con la familia de Laura, estuvimos en Chichen y Tulúm, recorrido en cenotes.  No me había percatado de la importancia para los Mayas del planeta Venus: al Norte de la Pirámite de Kukulcán rumbo al cenote sagrado, el templo a Venus, 4o nivel de consciencia del alma. 

Al Sur el observatorio, la iglesia, la escuela de filolsofía donde soplan los vientos. Al este las 1000 columnas de los guerreros, el fuego y al poniente el juego de pelota, la tierra. Bloqueando en Tulúm el 4o centro en el secuestro que viví hace unos años, donde llegué a tener una energía por los 1700( el minimo es 2.000 angs), tener que estar aquí para reconciliar, nuevamente el planeta venus. Hablando de la tierra, la sal, vimos en Celestúm, espectáculo de cientos de flamingos al poniente de Mérida, las salinas, producto de los vientos, composición de la tierra y las capas casi superficiales de agua de mar.  

La sal en la descripción bíblica de Lot, dandole indicaciones de no mirar hacia atras so pena de convertirse en sal y quedar paralizado.  El pasado, que como la sal en nuestro cuerpo nos produce sudor y lágrimas, esfuerzo y sufrimiento, no volver al pasado, entonces resolver y reconciliar.  

Un abrazo. Para estos nuevos aires del sur que nos llevan hacia el cosmos, a los que necesitamos con la confianza que la divinidad esta presente. 
Pax para mis estimados amigos...
    
*Por Hector José Gómez Valdez, Administrador de Empresas, Cabalista, Cosmobiólogo y Terapeuta del  Alma.

EL HOMBRE es MILAGROSO

Amigos de RedEHS:
Compartimos algunas ideas sobre la sanación, el alma y la consciencia del Dr. Carvajal, que luego podemos debatir.

Pax.
Anam Cara.

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas.

Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación. Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo. Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras.

Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo. El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago. Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.


Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema. La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos. La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida. Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer. Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar.

Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana. El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse. La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto. Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección. Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles. También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas. Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana. Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia. Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación. La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

Dr. Jorge Carvajal Posada.

DIÁLOGO con MARÍA - CASO TERAPÉUTICO


Amig@s del Alma, les compartimos un diálogo, de nuestros casos terapéuticos:
Pregunta María: ¿Hay forma de saber a través de la radiestesia, cuando una persona tiene completamante bloqueada la parte emocional, la razón de ello?
Gerardo Pailhé Mircovich dice:
El físico, es energía emocional concentrada, la energía emocional es inteligencia concentrada, así en los siete planos, se busca que idea bloquea la energía en el tercer centro que es el emocional, a pesar que en todos los centros está el plano emocional como los demás.
La mente por opuesto genera el condicionamiento, que viene del alma. Por ejemplo: ahora rechazo porque no me dan, de niña me daban y rechazaba, ahora doy y me rechazan, porque de niña me pedían y yo no daba.
María dice:
Fíjate que estoy en un serio problema, mi "inteligencia emocional" está nula, mi hemisferio derecho,mi parte mental, está por encima de la emocional.
G.P.M. dice:
El hemisferio derecho es la raíz materna, al negarla acentuaste tu izquierdo paternal.
M. dice:
Y ahora estoy viendo las consecuencias de esto, en todos los aspectos.
G.P.M. dice:
Sos madre para desarrollarla.
M. dice:
Físico, laboral, emocional, etc. La maternidad me ha desarrollado muchas cosas me ha hecho romper esquemas bárbaros, de hecho no puedo reponerme aún, estoy en una encrucijada...realmente no le encuentro sentido a mi vida y por lógica, me siento sola, abandonada, que se me viene el mundo encima, sin saber que hacer o a donde ir o a quien recurrir y con muchas cosas por resolver y hacer...
G.P.M. dice:
¿Cuál es la memoria del alma, por la cual negaste a tu madre (H.D.) y fuiste madraza dadora y autosuficiente (H.I) hacia fuera, que ahora con la maternidad necesitas pedir que te den?. Perfecto, el plan se cumple, todo defecto es una virtud demasiada crecida, sólo basta podarla para equilibrar los opuestos. Las crisis son regenerativas.
En síntesis:
La autodisciplina equilibra anabolismo y catabolismo y te da salud, si no, contraes enfermedades por pereza, el servicio impersonal te equilibra ser y tener y te da armonía emocional, si no la vida te quita lo que tienes por tus deseos. Organizar un emprendimiento te equilibra tus ideas y acciones y te ordena en el plan de la vida, si no, no haces ni dejas hacer por frustración y la vida te destruye lo que hiciste por tu mente egoísta.
Compartirlo te equilibra tu ritmo de vida con los ritmos de la naturaleza, y te da paciencia consciente meditas tu vida como  un proceso del alma y agradeces y colaboras y te da entendimiento. Responsable de tu destino, lo creas y la vida te da compresión, si no lo imaginas o la niegas. Ser en  todo, si no el vacío lo llenas con nada y la vida te lleva a la muerte.

PROGRESOS de la RED de SALUD HOLÍSTICA

Amig@s de RedEHS:
Les compartimos los progresos que se están realizando en favor de la RED DE SALUD en la RedGFU a cargo de Lucía Cordero y el aporte que tiene RedEHS en ella.

Ya estamos andando: El Centro Cultural Quinto Sol de la REDGFU, Córdoba, abre sus puertas para la formación de la Red de Salud Holística, para la cual Invitamos a integrarse a la misma a todos los interesados de Argentina y del extranjero, en desarrollar en el gabinete terapéutico que será instalado, técnicas, disciplinas, talleres y cursos  para la salud y la consciencia.

A los interesados de otras provincias y del extranjero, se organizará conferencia, taller y atención personalizada  para que rinda su viaje. Para ello les solictamos enviar su pedido de inscripción con su curriculum respectivo. En espera de sus comentarios y sugerencias.  

Pax.
Red de Salud Quinto Sol
Nueva Sede  Dean Funes 997, Cordoba- Tel. (0351)  4270054
www.redgfu.org.ar   www.elatijon.com.ar   www.ashrampiedrasdelsol.es.tl
Coordinación de Difusión


Escribe Lucía Cordero:
Todos podemos difundir las actividades del Quinto Sol en Córdoba, saber de ésta manera que miembros de esta RED estamos haciendo esto y aquello y así la RED tendrá mas peso, ya no somos uno aislado, ahora podemos conocer y hablar de lo que se está haciendo en el mundo.


Les comparto que  asistí a la primera reunión que el Gobernador electo de Oaxaca convocó para escuchar a diversos actores de la Sociedad y poquito, pero expresé la importancia de ya no trabajar tanto por la enfermedad e invertirle tantos recursos, ahora el reto es trabajar y educar para la salud como se esta haciendo en diversos Países y organizaciones como la Red para la Fraternidad Humana.


Es posible que forme parte del equipo que diseñara el plan estratégico de desarrollo para este nuevo sexenio de Gobierno en Oaxaca, lo hice en el anterior y gracias a ello se creo en el sector Salud la Dirección de Medicina Tradicional y Alternativa, sin embargo no se logró mucho, espero que ahora se pueda lograr más y es entonces que la RED cobra sentido.


Me siento muy contenta por que siento que vamos dando los primeros pasos y lo vamos haciendo bien, así que compartamos en este primer momento. Leonardo nos envió unas fotos de trabajo con Terapias Alternativas que realizó durante el terremoto en Chile, todo esto es importante difundirlo no sólo entre nosotros, también a los gobiernos. Vasco en España coordina una formación de Medicinas Alternativas a Médicos......etc


Un abrazo a todos
Lucía Cordero

MENSAJE ACTUAL de MASARU EMOTO SOBRE los TERREMOTOS: Ecología Humana

Lo que vengo diciendo los últimos 20 años es que EL AGUA CONSERVA LA MEMORIA y si esto fuera considerado con sentido común en el mundo científico, creo que la comprensión de los mecanismos que producen terremotos sería más profunda. Realmente deseo y pido a los sismólogos del mundo, que por favor estudien el tema: agua / terremoto.
Lo que estuve diciendo por más de 20 años es que EL AGUA RETIENE INFORMACIÓN, y la información que más afecta al agua está en la mente de la gente. Funciona como si el agua fuera un espejo del corazón. Creo que un terremoto ocurre cuando hay diferencia en el nivel de energía del agua en las fallas. A mayor disparidad, más fuerte será el terremoto.
Los terremotos ocurrieron en lugares de baja energía, tanto la energía de la población como la energía económica. Una manera de aliviar la situación de Haití es enviando dinero - ya que el dinero tiene las mismas propiedades que el agua. El terremoto ocurrió porque el nivel vibratorio del agua era muy bajo.
Otra cosa que se puede hacer es enviar plegarias y pensamientos de AMOR Y GRATITUD a la gente y al agua de Haití. Tal como reporte en mis experimentos con el agua en mis libros "MENSAJE DEL AGUA" y "MENSAJE ESCONDIDO EN EL AGUA", nuestras intenciones y pensamientos llegan a lugares sin considerar la distancia. En este momento, debido al tremendo caos luego de un temblor tan fuerte, el agua en Haití debe lucir terrible en cuanto a sus cristales. La situación que se prevé a raíz de esto es desastrosa; de modo que una forma de ayudar, es enviando pensamientos de AMOR Y GRATITUD a las aguas de Haití.
Por favor escriban AMOR Y GRATITUD A LAS AGUAS DE HAITI, JAPÓN y la de todos los lugares donde han habido terremotos, y péguenlo en una botella de vidrio transparente, con la inscripción mirando hacia adentro, al agua y cada día - en lo posible a la mañana y a la noche - envíen su mensaje de amor y gratitud al agua. Las palabras AMOR y GRATITUD crean los cristales de agua más hermosos. Según mi propia experiencia, es la vibración que mejora la inmunidad a los niveles más altos. El agua está conectada a todas las aguas, de modo que si se ofrecen pensamientos de amor y gratitud al agua de la botella, llegara a las aguas de Haití al instante.
Da miedo pensar en la cantidad de desastres que han de ocurrir, y los terremotos que han de suceder sin aviso. Es imprescindible que enviemos nuestro mensaje de AMOR Y GRATITUD a las aguas subterráneas de estos 120 lugares en el mundo que se sabe tienen fallas activas alrededor del mundo, de modo que esas fallas activas se mantengan en calma por más tiempo.  No es casualidad que ocurran estas cosas en un país como Chile, considerando que allí la minería contaminante, hace daño desde la época de la colonia hasta ahora, pero mucho más todavía en el último tiempo; debido a que se trabaja con minerales de baja ley, o sea, que deben que moler montañas enteras para luego lixiviar en los diques de cola, donde no por casualidad utilizan millones de litros de agua de manantial por hora.
Dicho de otro modo, el egoísmo humano y la avaricia resultante, profanan pureza de los glaciares con el pensamiento materialista, siendo esto demostrable desde la Física Quántica. La verdad, que es para meditarlo; calculen que se gasta y contamina a razón de unos 33.000 litros por minuto en la Alhumbrera, equivalente a 1.980.000 litros de agua por hora; cuando la tecnología actual, podría permitirle al hombre filtrar las aguas servidas y desdoblar de sus moléculas el hidrógeno (gas carburante) del oxígeno (gas comburente) y mover con cero contaminación, todos los motores que se nosocurra, emanando del caño de escape simplemente, vapor de agua. Pero utilizamos la mente al revés y este es el resultado.
Masaru Emoto. Emisario de las Aguas

DECÁLOGO de REDE.H.S. · Red de Ecología Humana y Social Cooperativa

en contínua renovación...

El Camino de la Consciencia:
Si trabajas para tí, con autodisciplina generando salud con consciencia a las 5 a.m. eres voluntario de la vida
Si abres puertas vinculando a otros, dando impersonalmente lo que recibiste de tu tutor, continuando el linaje eres anfitrión de la vida, valorizandote por lo que eres y tienes, nada te  falta.
Si organizas tu vida familiar y social y la del círculo de Tai chi kung con emprendimiento te das cuenta que puedes hacer y construir un orden de vida  por tí mismo y para los demás.
Si lo que haces lo pones al servicio de los demás y lo compartes sin exigencias, te vuelves solidario y cooperador de la cultura universal.
 El Camino de la Mente:
Si por miedo trabajas para los demás, te vuelves esclavo del tiempo y el espacio, volviéndote agresivo y susceptible, generando enfermedad de riñones y piernas.
Si das por desvalorización y complaces para vincularte por celos, desprecias lo que te dan compitiendo, matas al linaje por tu avaricia, generando enfermedades en tus órganos sexuales.
Si organizas tu vida con la mente como un negocio por frustración y envidia, te separas de tu familia, destruyendo con tu empresa  el orden ecológico del planeta, enfermando tu digestión.
Si por desamor quieres sobrevivir por tí mismo, sectario te conviertes en una célula cancerígena.
Aprendemos de todos pero el linaje es uno.
Un abrazo a todos. Anam Cara
PAX.

LOS RITMOS de la NATURALEZA

Queridos amigos:

De las distintas épocas de la historia, la nuestra es la que ha profundizado más la distancia entre naturaleza y cultura. Vivimos en una sociedad que nos enseña a olvidar nuestra pertenencia a la naturaleza de la que provenimos y que nos sustenta.

No se trata de un error, sino de un condicionamiento ideológico: los que lucran con la destrucción de nuestro medio natural son los que prefieren que dejemos de tenerlo en cuenta y nos transmiten continuamente ese mensaje. Por el contrario, la defensa de esa naturaleza requiere percibirla.

Por eso nuestra insistencia en recordar una y otra vez los ritmos de la naturaleza.
En esta entrega ustedes reciben:
  • Uno de los diálogos más famosos de William Shakespeare. Es la escena del balcón de Romeo y Julieta. Los amantes acaban de pasar juntos la noche por única vez en sus vidas. Aún es oscuro y escuchan el canto de un pájaro. El diálogo que sigue une la precaria situación en que se encuentran con el momento del día en que cada ave hace su reclamo amoroso. El ruiseñor
  • Europeo, al igual que el zorzal criollo, canta de noche, mientras que la alondra anuncia el amanecer. Por supuesto, la estación del año en que esto ocurre está implícita con tanta claridad que Shakespeare no consideró necesario nombrarla.
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es "Azul", de la fotógrafa argentina Nelly Harracá.
Quiero saludarlos en el comienzo de la primavera.

Un gran abrazo a todos.

por Antonio Elio Brailovsky

JULIETA
Te vas ya? Aún no es de día.
Ha sido el ruiseñor y no la alondra
el que ha traspasado tu oído medroso.
Canta por la noche en aquél granado.
Créeme, amor mío; ha sido el ruiseñor.
ROMEO
Ha sido la alondra, que anuncia la mañana,
y no el ruiseñor. Mira amor, esas rayas hostiles
que apartan las nubes allá, hacia el oriente.
Se apagaron las luces de la noche
y el alegre día despunta en las cimas brumosas.
He de irme y vivir, o quedarme y morir
JULIETA
Esa luz no es luz del día, lo sé bien;
es algún meteoro que el sol ha creado
para ser esta noche tu antorcha
y alumbrarte el camino de Mantua.
Quédate un poco, aún no tienes que irte.
ROMEO
Que me apresen, que me den muerte,
lo consentiré si así lo deseas.
Diré que aquella luz gris no es el alba,
sino el pálido reflejo del rostro de Cintia,
y que no es el canto de la alondra
lo que llega desde la bóveda del cielo.
En lugar de irme, quedarme quisiera.
¡Que venga la muerte! Lo quiere Julieta.
¿Hablamos mi alma? Aún no amanece.
JULIETA
¡Sí está amaneciendo! ¡Huye, corre vete!
Es la alondra que tanto desentona
con su canto tan chillón y disonante.
Dicen que la alondra liga notas con dulzura:
a nosotros, en cambio nos divide;
y que la alondra cambió los ojos con el sapo:
ojalá que también se cambiasen las voces,
puesto que es su voz lo que nos separa
y de aquí te expulsa con esa alborada.
Vamos, márchate, que la luz ya se acerca.
ROMEO
Luz en nuestra luz y sombra en nuestras penas.
JULIETA
Pues que el día entre y mi vida salga.
ROMEO
Bien, adiós. Un beso, y voy a bajar.
(William Shakespeare: “Romeo y Julieta”, traducción de Pablo Neruda)






jueves, 14 de julio de 2011

¿SABES lo que PROVOCAS con lo que COMES?

Hola  Amigos de RedEHS, hoy les compartimos este escrito relacionado con la Consciencia Ecológica Climática.

Tema "La Vaca"  PARTE UNO:  LA VACA, LOS GASES Y LOS ÁRBOLES
 Una vaquita produce muchos gases, muchas vaquitas producen muchos más.....
Si no fuera grave, o al menos alarmante, esta frase podría ser la de una canción infantil.  Sin embargo, hay sendos estudios científicos que cuestionan seriamente la cría masiva de ganado, especialmente el vacuno pero también a ovejas y cabras, debido al enorme impacto ambiental sobre el efecto invernadero que tiene el gas metano que producen en sus estómagos.

El Por qué de los gases vacunos:
El Dr. Guillermo Berra del INTA Castelar  forma parte de un grupo de trabajo que investiga este fenómeno desde el año 96.  "Lo que hacemos es colectar los gases que se forman en el interior de la vaca en el sistema digestivo (la vaca alguien la definió muy bien como una cuba de fermentación con patas), gas metano entre otros gases”. Durante su proceso de digestión,   la vaca eructa una combinación de gases quetiene una concentración importante en metano, entre el 25% 30%”, explica el Dr. Berra.
  

Como el gas metano es un de los gases importantes que hacen esa película alrededor de la tierra que produce el efecto invernadero, lo que hay que tener en cuenta es “que en el mundo hay 1400 millones de vacas; Argentina tiene 55 millones (un 4%) y al medir las emisiones del país, cuando uno ve cómo es la distribución de las emisiones, el porcentaje del sector agropecuario es grande casi el 50% y las vacas son responsables del 30%”.

HACIENDO CÁLCULOS
Por otra parte, a producción global de CO2 a partir de combustibles fósiles es de 8.500 millones de toneladas anuales.  Pero si consideramos que el metano atrapa unas 20 a 24 veces más calor que el CO2, entonces podemos estimar que una población mundial de 1400 millones de vacas produce al año un equivalente a 2.483.460.000.000.000.000   litros de CO2 lo que equivale a unas 4.860 millones de toneladas. 

Esto equivale al 36 % del total que da la suma de la quema de combustibles fósiles más la equivalencia en CO2 del metano emitido por las vacas. contaminantes que impactan en la salud del planeta.Nos reservamos la sospecha de que clavarle solamente  la mirada a las vacas sería una elegante distracción para evitar enfocar los problemas centrales, cuyas emisiones además liberan dioxinas, pcb. radiaciones electromagnéticas nocivas, radiactividad y tantas otras sustancias tóxicas y contaminantes que impactan en la salud del planeta. 

Un secuestro eficiente o sumideros de carbono
Lo que se requiere para mitigar y revertir el EFECTO INVERNADERO es que cada año se secuestre de la atmósfera más carbono del que se emite.  Los sistemas que hacen posible este proceso se conocen como trampas o sumideros de carbono.  Esto no se logrará matando todas las vacas de la tierra y de las galaxias que la circundan.  Quienes en la naturaleza se ocupan de la tarea de estos beneficiosos secuestros son las plantas, desde las algas unicelulares hasta los milenarios árboles.  A través del proceso de fotosíntesis y la respiración, utilizan el C02 para construir sus estructuras complejas de azúcares y celulosas, liberando el excedente de oxígeno a la atmósfera.  El carbono secuestrado se libera recién cuando se quema la madera o cuando a través de otro proceso, el material vegetal es oxidado nuevamente y los subproductos liberados a la atmósfera.  

Talar por talar
Los bosques nativos y bosques viejos son ecosistemas complejos que tienen un saldo positivo en la fijación del carbono.  Un bosque nuevo,  según muchos científicos, demora entre 15 a 200 años en establecer un balance positivo.  Esto dependerá de los tipos de árboles y de la energía que se ha requerido para la implantación del mismo.  Sin embargo, muchas empresas que se dicen "ecoforestales", centradas en el negocio de capturar más bonos verdes que CO2, sostienen que la mejor estrategia es desmontar para reforestar, ya que el momento en que más CO2 se fija, es cuando el árbol joven desarrolla su crecimiento inicial.

Si se toman valores relativos, es decir, la tasa de crecimiento de la biomasa, esto es cierto, pero si se toman valores absolutos, es decir, volumen de CO2 secuestrado por hectárea más el volumen ya acumulado en la biomasa existente, entonces la ecuación indica que no hay que talar sino forestar superficies que actualmente no tienen bosques. Tampoco consideran en esta cuenta, todo el CO2 que se libera a la atmósfera en un desmonte, a través del consumo de hidrocarburos en el trabajo, la quema o degradación de residuos y llos costos energéticos de la implantación de un nuevo bosque.

Sin embargo, y por si esto no fuera suficiente, hay científicos imaginándose modos tecnológicos para capturar CO2 de la atmósfera, por ejemplo a través de árboles artificiales que mediante una reacción química retienen el CO2 para finalmente transportarlo hasta el fondo del mar.

Volviendo a las vacas:
Con la nueva revolución agrícola, se estima que solamente en la Argentina alrededor del 80% de la superficie afectada hasta hace unos quince años a la ganadería, ahora está ocupada por la agricultura.  Esto no se debió a la construcción de políticas de estado consensuadas sobre la producción y mucho menos a la construcción de políticas ambientales.  El desplazamiento de las fronteras agrícolas produjo una fuerte invasión y presión de la ganadería sobre los sistemas naturales que hasta ahora eran marginales para la producción agropecuaria  (eran naturales por marginalidad y abandono, no por alguna otra razón, son sistemas generalmente poco menos que desprotegidos en manos de nuestros funcionarios y nuestra conciencia social y ambiental).  La "alternativa políticamente correcta" dio como resultado un compromiso: El desmonte selectivo para un manejo silvopastoril, donde conviven vacas y árboles. 

A la hora de buscar culpables, son ellas  las primeras acusadas por este fenómeno, en segundo lugar los productores, mientras aquellos a quienes a través de las legislaciones y el voto se les ha encomendado la tarea de velar por los intereses comunes poco o nada logran para preservar el bien común de las futuras generaciones.  Definir  y construir en  la Argentina una política ganadera racional sustentable a largo plazo será tan difícil como sacar las vacas de las calles de la India.  

Los principales  sumideros de carbono natural

 Por otra parte, se estima que en los modernos sistemas agrícolas de Estados Unidos, para obtener una caloría del campo se invierten diez calorías en energía de combustibles fósiles, fertilizantes, biocidas, transporte, envases, etc.  Una ecuación que habla de una agri-cultura que envés de generar riqueza (como creían los fisiócartas), devasta el ambiente.  En la Argentina esa ecuación es un poco más favorable debido al uso de la siembra directa.
  
La India es el país con la mayor población bovina.  sin embargo, difícilmente se pueda definir que es el país que mayor impacto genera sobre el cambio climático.  Las vacas son una especie de digestores caminantes, que entre otras Más Metano:  La culpa, ¿es de las vacas sagradas?
tantas funciones ayudan hasta a mantener la limpieza de los poblados. Comen casi todo los residuos orgánicos que encuentran a su paso, desde cáscaras de banana hasta los platos descartables que son fabricados con hojas vegetales, y por supuesto, los restos de comida que se hallan en ellos. 

Claro que, la convivencia en las modernas ciudades como Nueva Delhi se hace difícil.  Según las autoridades municipales hay unas 50 a70 mil vacas sueltas que, muy a pesar de sus dueños (y todas tienen dueño) habrán de ser relocalizadas en zonas fuera del centro urbano.

La bosta es utilizada para la combustión en las cocinas hogareñas, y si bien en este caso nuevamente se libera CO2, se evita el uso de hidrocarburos y una mayor deforestación, lo cual redunda en realidad en un cuidado del ambiente más que en un daño. Muy difundidos son también los biodigestores, una especie de cubas de fermentación . donde se genera....METANO.  Pero éste es capturado y canalizado hacia la cocina, o grupos electrógenos, donde su combustión lo transforma en CO2.  El saldo energético de todo este circuito es casi un balance 0, ya que como el alimento para el ganado proviene de la misma región, no hay aporte energético externo y es un recurso que se renueva constantemente.  

Por
 " Que, por otro lado, existen razas bovinas de aptitud lechera (Raza Jersey, Holstein —Holando Argentino— y/o sus cruzas) de las cuales, sólo tienen un valor comercial razonable las terneras (hembras); no siendo así el caso, de los terneros



- Boletín
Oficial del 31/12/07.

 Al menos un 30% sino mucho más de estos terneros macho se sacrifican en los tambos cada año al pie de su madre en nuestro país (práctica avalada por el SENASA).  Píenselo antes de tomar su próximo vaso de "producto lácteo supernutritivo que le activa las defensas".  Es que las vacas para dar leche necesitan primero estar preñadas y luego tener cría, la cual se mata porque ya cumplieron con el propósito para el cual se preñó la vaca.   Si uno se atreviera a reflexionar un segundo desde un punto de vista metafísico, qué destino puede tener una sociedad que embaraza a su animal más querido para matar ("descartar") luego  sus crías, tan sólo para poder prenderse de la teta de la madre, tal vez comenzaría a comprender desde otro enfoque algunas de las cosas que nos suceden como sociedad. A diferencia de Rómulo y Remo que se nutrieron de la leche de un animal y luego el primero mató al segundo, pero ya de adulto, aquí los adultos
matamos la cría del animal para prendernos de su teta y tomar toda la leche que era para sus hijos.  Pareciera aún más irracional que las fábulas romanas, ¿verdad? .

Hasta aquí la primera parte.  Analizar el tema del Efecto Invernadero y las emisiones de gases significa aplicar un pensamiento sistémico y ponderar una compleja cantidad de variables que hasta ahora la economía, bastante peleada con la ecología, no se tomaba la molestia de considerar.  En la segunda parte compararemos la producción ganadera con la frutihortícola y plantearemos algunas posibles conclusiones.  Con gusto recibimos sus comentarios.

Investigación:  Red de Huertas Cristian
Stehmann

Para ver más (aunque no siempre coincidamos):


Biodigestoreswww.aacporcinos.com.ar
Que se estima una cantidad de vientres de estas razas y/o sus cruzas de alrededor de DOS MILLONES (2.000.000)
de cabezas, resultando de estos un número de nacimientos aproximado de NOVECIENTOS MIL (900.000) terneros  machos".

Que las razones por las cuales carecen de valor dichos productos están dadas porque su crianza y posterior
engorde resulta antieconómico dada la incapacidad biológica de este biotipo animal de producir carne en forma competitiva con las razas carniceras.
(machos).
VACA MUNDI